La casa “embrujada” del Che Guevara

Es una historia para descubrir en Alta Gracia. Se ubica a pocos metros de la actual Casa Museo del Che Guevara en esa localidad. Embrujos, supuestos fantasmas en el lugar y fisonomía de descuido en su fachada. Todo encierra una historia apasionante y de final abierto. El relato fue escrito por el fotógrafo de Villa Carlos Paz Luis Tórtolo. Mirá y no te pierdas de conocer este sitio ubicado en la calle Avellaneda.

Es archi conocido que los Guevara De la Serna se radican en las sierras cordobesas por razones de salud del pequeño Ernesto. Tal vez no es tan conocida esta señorial casona amarillenta que consiguen alquilar por muy poco dinero…lo que resultaba ideal para las arcas familiares exaustas. Don Guevara Lynch no dudó en rentarla a pesar de las peores creencias de los locales que, por algo la llamaban “la casona de los fantasmas”.

casona donde vivio el che guevara
leyendas de fantasmas en la vieja casa del che guevara

Hoy, 8 décadas después, la deteriorada casona de 2 plantas y sus leyendas tenebrosas tampoco son obstaculo para el grupo de ¨okupas¨ que la habitan. Nada me impide pensar que en esa ventana del altillo donde una jóven madre solea a su bebe…allá por los años 30 Doña Celia De la Serna asomaba a su hijo Ernestito para oxigenar sus maltrechos pulmones víctimas del asma. Que novela se podría hacer…Che.
#ElCheGuevara #CasonasDeAltaGracia  #HistoriasDeCordoba

El Museo del Che

Lo podés encontrar en calle Avellaneda 501 dentro del barrio Carlos Pellegrini, en la ciudad de Alta Gracia, en la Provincia de Córdoba, Argentina. El Museo muestra la tierra que vio crecer a Ernesto “Che” Guevara y lo que fue en su momento la casa de la familia Guevara.

fachada museo del che en alta gracia
museo del che guevara alta gracia

La Casa-museo posee 10 salas​ además de un patio y un garaje. Cuenta además con elementos utilizados en distintos momentos de Ernesto Guevara, entre los más importantes la bicicleta original con la que realizó su primer viaje a gran parte de los países de Latinoamérica y una moto del mismo modelo que utilizó el “Che” para su segundo viaje.

bicicleta en el interior del museo del che guevara en alta gracia

Museo Casa de Ernesto Che Guevara:
Dirección: Avellaneda 501
Teléfono: (03547) 428579
Horarios de Atención: Lunes de 14 a 18:30 hs / De martes a domingo de 9 a 18:30 hs