La cascada que cautiva a los cordobeses

Mirá el video de la cascada que encandila a los turistas de Córdoba. Un lugar para descubrir entre los valles de Punilla y Traslasierra.

Es un espectáculo imperdible para los turistas que cruzan desde el Valle de Punilla hacia el Valle de Traslasierray se detienen en el ¨Parador¨ para descubrir este salto de agua. Se ubica a 80 km. de Villa Carlos Paz y 27 km. de Mina Clavero y se reconoce enseguida por la gran cantidad de autos estacionados a la vera de la ruta.

cascada mina clavero

 

El Parador Nacimiento del Río Mina Clavero tiene un costo de 20 pesos y desde allí se puede realizar una caminata, que en minutos te porta hasta el río, desde donde se puede ver la cascada. El sendero presenta una dificultad media y tiene una gran cantidad de escalones, pero la vista y el entorno hacen del recorrido una experiencia única.

cascada mina clavero

 

En el parador también se puede comprar artesanías locales, y algo de comidas y bebidas, sobre todo chivitos, guisos y espectaculares sándwich de pan casero.

El mejor momento para conocer el lugar es en las épocas de lluvias, tanto en verano como en primavera, que es cuando el agua desborda por la pendiente, trayendo abundancia y frescura.

cascada mina clavero

 

Cómo llegar

En Auto, viniendo de Córdoba pasando por Villa Carlos Paz, se debe tomar la Ruta Provincial Nº 34, el camino de las Altas Cumbres. En el km. 27 de ese camino está el parador.

cascada mina clavero