La feria más “copada’ de Córdoba

Villa de las Rosas tiene el encanto de aquellos pueblitos que conservan su identidad. Al pie del Cerro Champaquí en el valle de Traslasierra, muestra la feria artesanal y gastronómica más auténtica de Córdoba. Se pone en marcha todos los fines de semana en la plaza principal.

Ubicado a pocos kilómetros de Mina Clavero, en Traslasierra, este pueblo serrano permite apreciar la naturaleza cordobesa a través de diferentes circuitos, degustar comidas regionales y recorrer la tradicional feria de artesanos.

Comidas típicas y extranjeras, cocina vegana o tradicional, elaborada en el lugar y frente al público hacen que se distinga de otras ferias que solo ofrecen artesanías. Aquí van más allá, música en vivo, productos regionales, buena onda y tiempo libre, son parte de “una receta” cordobesa en Villa de las Rosas.

Por eso se puede afirmar que el pueblo conserva la identidad de los que respetan la naturaleza, y tienen una personalidad especial que se caracteriza por la hospitalidad de sus habitantes. En pueblo, en su plaza principal, recibe a quien la visite con una amplia gama de productos elaborados con tradicionales recetas: higos, dulces artesanales, licores, alfajores, miel, aceite de oliva, alimentos naturistas, queso de cabra y escabeches. En la región también se pueden recorrer cultivos de olivares y criadero de conejos, o visitar una granja caprina.

Se suma a esta oferta de productos naturales la presencia de artesanos y artistas con sus esculturas, pinturas, trabajos en cobre, muebles, cerámica negra y tejidos, realizados con cuidadosos detalles.