La quebrada más popular de Córdoba

La barranca Labios del Indio o Bermejas quedan en Bialet Massé, pegada al puente sobre el río Cosquín. Conocelas desde el aire con nuestro drone.

Pegada al puente sobre el Río Cosquín en la desembocadura al San Roque, la Quebrada Labios del Indio – también llamada Barracas Bermejas– quedan en la localidad de Bialet Massé, en el Valle de Punilla, y se llega hasta allí transitando la calle principal de la localidad, Av. Roque Sáenz Peña y luego bajando por la calle Independencia.

Las Barrancas Bermejas, denominadas así por su color rojizo debe su existencia al efecto de la erosión causada por el agua del río Cosquín sobre la ladera oriental de las Sierras Chicas, el que con el paso del tiempo, fue moldeando la pared de roca dándole un corte vertical de hasta 100 m de altura.

labios del indio

 

En época de primavera, la gran variedad de aves que viven allí, hacen del lugar uno de los más visitados por los fanáticos de la Observación de aves. Entre las especies que se destacan están los halcones y los loritos barranqueros.

labios del indio

 

El río cristalino es ideal para bañarse en verano y los asadores, completan la oferta para pasar el día. Los atardeceres en Labios del Indio son realmente aluscinantes. Por la noche, la iluminación artificial en el lugar lo llenan de mística.

labios del indio

 

Una capilla a la distancia

Muy cerca de allí, cruzando el puente que da al faldeo de la montaña, se encuentra la capilla San Plácido, cuya vista permite distinguirla desde gran parte del valle. La estructura blanca, tiene una forma muy particular y fue construida sobre un tanque.

capilla san plácido cordoba

capilla san plácido cordoba

 

Como llegar

Está ubicada en la localidad de Bialet Massé, en el Valle de Punilla, a 56 km. de la Ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Nacional Nº 38 o por la Ruta Provincial E 55, variante Costa Azul, atravesando el paredón del Dique San Roque.

labios del indio cordoba