Las cavernas más extrañas de Córdoba

La Caverna El Sauce, en La Falda, es un destino único para practicar el turismo espeleológico. ¿De qué se trata?

Ubicada a menos de 10 km. de la ciudad de La Falda, la Caverna El Sauce, es uno de los destinos más importantes para practicar el turismo espeleológico, es decir, un turismo basado en la exploración de las cavernas subterráneas.

La Caverna El Sauce, es uno de los sitios más visitados del país en esa materia, ya que se trata de una cueva de 1000 metros de largo y con una evolución geológica de millones de años, y es la más larga de toda la provincia.

cavernas el sauce

Dentro de la caverna, circularon varios ríos subterráneos hoy vacíos, que permiten hoy recorrerlos a pie, así como los diferentes laberintos de su interior. Con una temperatura estable de 13 grados y una fuerte humedad, es indispensable visitarla con la indumentaria adecuada.

caverna el sauce la falda

La Caverna El Sauce se encuentra en un ámbito privado por lo que es necesario realizarlo con un servicio de guias. En el sitio www.cavernaselsauce.com.ar se puede hacer las reservas. Hay dos tipos de recorridos, uno para principiantes (apto para realizar con niños) y otro un poco más difícil que presenta algunos obstáculos. Ambos circuitos no tardan más de una hora y media en realizarse.

cavernas el sauce

caverna el sauce la falda