Qué hacer en las ciudades sede de Argentina en el Mundial

Liderando el grupo D, Argentina ya sabe dónde jugará los tres partidos de la primera fase del Mundial de Rusia 2018. ¿Qué hacer en cada una de esas ciudades?

Si tenes planeado ir a Rusia para el Mundial de Fútbol de 2018 estarás pensando qué hacer en esas ciudades mientras esperas el partido. La semana pasada se dieron a conocer las diferentes sedes y en esto también Argentina se vio beneficiada por los destinos que les tocó.

Primer Partido – MOSCÚ

El primer duelo será ante Islandia en el estadio del Spartak el 16 de junio, y Moscú, la capital de Rusia es un destino cargado de historia, colores y mezclas. El Mausoleo de Lenin por ejemplo, en plena Plaza Roja, permite ver la momia del líder de la Revolución Rusa.

La Catedral de San Basilio, la más icónica de la ciudad es una explosión de colores. Imposible no recorrerla por dentro. El Búnker 42 es otro de los paseos obligados por Moscú. Con guías vestidos como agentes de la KGB de época, explican la historia de su construcción y el temor a los ataques nucleares.

El Museo de la Cosmonáutica cuenta la historia de todas las cosas que hicieron los rusos en la conquista del espacio exterior. El Museo del Vodka es otra de las maravillas que se pueden disfrutar en esta ciudad y el Museo Pushkin de Bellas Artes, es uno de los más bellos de la ciudad.

La mejor opción para recorrer Moscú es en el Metro y comprar la tarjeta Troika te da acceso a todo el transporte público de la ciudad (incluyendo Metro, trolebús, autobús, tranvía y bicicleta) a precios muy económicos. El Metro de Moscú, además, es un museo en sí mismo.

moscu

Segundo Partido – NIZHNI NOVGOROD

El segundo encuentro será con Croacia el 21 de junio. Ubicada en el distrito del Volga, esta ciudad difícil de pronunciar es la quinta ciudad más importante de Rusia y forma parte de la lista de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

No te podes perder la Feria de Nizhni Novgorod que data del S. XVI, el Museo estatal de Arte, uno de los más antiguos del país. Nizhni Novgorod es una ciudad de museos, entre los más destacados están el Museo de la Intelligentsia, el Museo Gorky de Literatura y el Museo Conmemorativo de Sakharov y Dobroliubob.

A 130 km. de allí está el Lago Svetloyar, plagado de leyendas alrededor de sus aguas cristalinas. Si buscas llevarte un souvenir, no te pierdas la variedad de artesanías en metal que se trabaja en la zona. Unos verdaderos maestros.

Tercer partido – SAN PETERSBURGO

Argentina cerrará su participación en el Grupo D frente a Nigeria el 26 en San Petersburgo. No podes irte de esta ciudad sin dar una vuelta por el Museo Hermitage, uno de los más importantes del mundo, ubicado en la Plaza del Palacio.

La Avenida Nevsky, la más importante de la ciudad te lleva por plazas y paseos unos más lindos que otros: ideal para hacer un tour con guías que te cuentan todo acerca de esta maravillosa ciudad, puente con Europa.En San Petersburgo sobran catedrales, una más bella que otra y muchas de ellas cuentan con sus propios museos. El metro de la ciudad es el más profundo del mundo, y al igual que su hermano de Moscú, es un “Palacio para el pueblo”, sobre todo la línea roja 1.

Si el tiempo alcanza, es recomendable sacar tickets para alguna obra o ballet típico ruso o un bello paseo en barco por el Río Neva y maravillarse con los puentes que se abren.