Los mejores lugares para la pesca deportiva en Córdoba

Se puede practicar durante todo el año en la provincia de Córdoba gracias a un clima favorable y a los recursos naturales privilegiados. Todo lo que tenes que saber.

Para los miles de aficionados, pescar en Córdoba es una experiencia imperdible, tanto como disfrutar de la diversidad de paisajes que ofrecen los valles turísticos de la provincia.

Los ríos y arroyos cordobeses, ubicados a alturas que oscilan entre los 1000 y 2000 metros sobre el nivel del mar y que corren entre las laderas de las montañas, se caracterizan por su agua de excelente calidad, bien oxigenada y muy fría y son ideales para la pesca con mosca. Por ello, se han constituido áreas de pesca de salmónidos, con modalidad de pesca con devolución obligatoria.

 


Dos destinos recomendados en el Valle de Calamuchita son el Dique Los Molinos y Embalse de Río Tercero, donde se puede pescar Pejerreyes y Tarariras en diferentes modalidades (pesca convencional con carnada y pesca señuelos). Cabe destacar para esta visita, que desde la ciudad de Córdoba tomando la ruta provincial 5 se llega a Potrero de Garay, ubicado a 70 kilómetros -1 hora de viaje aproximado- que funciona como centro de servicio para quienes van de pesca.

 

 

Elige tu propia aventura


Otros destinos destacados para la Pesca en Córdoba para pescar el Pejerrey: El Dique Pichanas, una maravilla de la región del Noreoeste de la provincia, a 150 km de la ciudad de Córdoba y a 20 km de Villa del Soto; el Dique La Viña en el Valle de Traslasierra, a 190 km de la ciudad de Córdoba; y el Dique El Cajón,  enclavado en el Valle de Punilla, a 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a pocos kilómetros de Capilla del Monte, entre otros.

Para conocer las épocas de pesca permitidas y los períodos de veda así como también cupos y tamaños máximos de ejemplares sacrificados por pescador, con consultar en la web de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.