Combo Los Reartes: tradición y ríos

En Los Reartes aún se puede ir a la Pulpería para hacer las compras. Poblado chiquito con una capilla en el medio, destacada por sus tradiciones gauchas que no mueren y la belleza de sus ríos.

Un par de calles, una capilla en el medio y el río. Eso es Los Reartes, un paraje ideal para desenchufarse de todo y disfrutar del canto de las aves al amanecer sin más ruidos que los que el verano trae. Muy cerca de la hiper turística Villa General Belgrano, Los Reartes se esconde entre su ruralidad gaucha y sus místicas inmortales. Con un bagaje histórico muy rico, este pueblo aún conserva sus tradiciones gauchas a flor de piel las cuales se pueden sentir hasta la emoción en los festejos del 25 de Mayo, día además del pueblo.

El caso histórico con su capilla, su pulpería todavía funcionando desde poco menos de un siglo y establecimientos gastronómicos tradicionales, arman un combo ideal para escapar de la ciudad y disfrutar de la paz de las sierras de Córdoba.

capilla los reartes

 

El río en cualquier época del año es muy lindo y al tener las calles costaneras con paradores, te permite disfrutarlo”, explicaba Valeria Calarco, directora de Turismo de Los Reartes. Y en plena temporada de verano, el río Los Reartes es ideal para salirse un poco de los circuitos más cargados. Cristilino, con mucha sombra al rededor y aguas poco profundas, este río de montaña es ideal para ir con niños.

 

los reartes

La comuna de Los Reartes ofrece diferentes servicios en algunos sectores del río como ser asadores con mesas de madera, estacionamiento arancelado, baños y personal para organizar y preservar la limpieza del lugar.

Balneario El Chorro, Toma de Agua y el Aguacero son los puntos más concurridos en estas épocas, cada uno de ellos acompañado por senderos ideales para hacer paseos o trekkings de baja dificultad.

 

los reartes

 Actividades para el verano

 
Como en otros años, la Dirección de Turismo de Los Reartes organiza “Las veladas criollas”, todos los sábados de enero y febrero. Noche donde se conjugan la música y las danzas folklóricas, en las calles del pueblo se puede disfrutar de música en vivo y la mejor gastronomía gaucha. Entrada Libre y Gratuita.
 
los reartes
 
Con unas 2500 camas habilitadas al turismo, Los Reartes tiene una posición estratégica ideal para moverse por el valle de Calamuchita y descansar en el medio de la paz de las sierras de Córdoba.