Mirá la casa de Pablo Escobar convertida en hotel de lujo

En Tulum, México, una mansión abandonada del narco más famoso de Latinoamérica, fue reestructurada y convertida en un resort de lujo.

 

 Casa Malca está en uno de los paraísos más convocantes del caribe mexicano. La casa habría sido comprada por Pablo Escobar y estuvo abandonada por años y si bien no hay registros de que alguna vez estuvo allí, todos los vecinos de Tulum confirman la leyenda.

casa malca, tulum

 

La casa, llamada originalmente Casa Magna, está ubicada en el kilómetro 9,5 del camino Tulum-Punta Allen, a 15 kilómetros de la zona arqueológica y a uno del arco de acceso a la reserva ecológica de Sian Ka’an. Este lugar es estratégico ya que está un poco escondido de todo, pero a sólo 90 minutos del Aeropuerto de Cancún.

 

casa malca, tulum

 

En el año 2003, el galerista neoyorquino Lio Malca la encontró en estado de abandono y la compró para restructurarla. Dos restaurantes, 26 habitaciones (varias en suite), piscina ya acceso privado a la playa, la ex casa de Pablo Escobar tiene muros de groso espesor, pensados quizás, para frenar las balas de sus enemigos.

 

casa malca, tulum

 

Con una fuerte presencia de obras de arte contemporáneo y una construcción ecológica con detalles de la cultura Maya, está rodeada de vegetación y tiene unas vistas increíbles desde sus terrazas. “Nuestra única regla es que deberá besar el mar por lo menos una vez al día”, dice su propietario.

casa malca, tulum

 

Para dormir en Casa Malca, se deben contar con 400 euros al día.