Punta del Este siempre es tendencia

Este pequeño país conquista a los argentinos y turistas del mundo que buscan un sitio con estilo. Punta del Este te atrapa, ya sea para un fin de semana de relax, o para esas vacaciones de verano intensas. En “punta”podés combinar extensas playas, ‘La Mansa”, “La Brava”, con la rambla, transitar por Gorlero o llegarte a Casa Pueblo. Opciones fáciles de emprender. Mirá Punta del Este desde arriba!

Uruguay es uno de los destinos predilecto de los argentinos. Punta del Este tiene lo necesario para unas buenas vacaciones de verano o llegar solo por un fin de semana. Dista a 130 kilómetros de Montevideo, a donde se puede acceder ahora con conectividad aérea en un vuelo de una hora y media. “Punta” ofrece playas, rambla, centros comerciales y una vida nocturna de gran oferta.

El Puerto de Punta del Este, llamado Puerto Nuestra Señora de la Candelaria, es deportivo y el más destacado de Uruguay y de la región. En él se permite el arribo de embarcaciones de turismo y deportivas. Cuenta con casi 500 amarras y un espacio en tierra para aproximadamente 350 embarcaciones.

En el puerto también atracan pequeñas embarcaciones pesqueras que proveen de mercadería a las pescaderías que seleccionan el pescado frente al turista y atraen la presencia de lobos marinos, quienes suben al muelle y disfrutan de pescado fresco.

En la época de verano los turistas de los cruceros, que atracan en las cercanías del Puerto, son trasladados por pequeñas embarcaciones hasta el muelle principal.
En la explanada portuaria se ubican diversas empresas que realizan paseos marítimos, sea para visitar las islas (Lobo y Gorriti) o emprender un día de pesca. El entorno al puerto está rodeado de buenos restaurantes, pubs, y expendios de frutos del mar.

Ubicación
Tips de viaje
  • Casapueblo es uno de los atractivos para no perderse en cualquier época del año en Uruguay.
  • Si bien Punta del Este es una ciudad cara para vacacionar, existen formas de recorrerla y visitarla con propuestas accesibles.
  • La zona portuaria acompañada de la Rambla Gral Artigas es un paseo fabuloso para aquellos que gustan de caminar bien temprano.
  • Recorridos en automóvil por las principales avenidas de Punta de Este permiten disfrutarlo y llegar al Puente Leonel Viera o puente ondulante o sacarse una fotopostal en la escultura ¨La Mano¨ ubicada en la zona de La Brava.
Info útil