Conocé el mejor destino de lujo del Caribe

De todos los destinos en el Caribe, Barbados es considerado el más lujoso según el dictamen de los Caribbean Travel Awards, durante la Semana Caribe en la ciudad de Nueva York.

Es la última islas de las llamadas Antillas Menores y tiene una extensión menor a 500 kilómetros cuadrados. Su capital, Bridgetown, es una ciudad pequeña especializada en compras sin impuestos para los turistas y sus costas están repletas de resorts.

Sus playas, con agua tibia y cristalina, la fauna marina que es posible avistar y la herencia cultural inglesa, hacen de esta ciudad un lugar único en el Caribe: los autos circulan por la izquierda, se juega polo y cricket y hay un ambiente “british” por todos lados. El país está organizado por “iglesias”, en vez de estados y hay colectivos “reggae” como transporte público. Las buenas opciones de vuelo tanto desde Gran Bretaña como de Estados Unidos, ha convertido a esta isla en uno de los paraísos de lujo del mundo.

Barbados, Caribe

Golf exclusivo


El campo de golf Green Monkey, en el resort Sandy Lane, en la costa oeste, es un buen ejemplo de lo que pueden encontrar las más abultadas billeteras en este territorio coralino. Para jugar los 18 hoyos, los golfistas tienen que estar hospedados en su exclusivo hotel, vecino de la residencia One Sandy Lane, donde la cantante Rihanna suele pasar sus escapadas al país que la vio nacer.

El campo Green Monkey tiene cinco tipos de pastos diferentes, trampas con arena de Guyana, acantilados recubiertos por buganvillas y solo está abierto una hora al día, de 8:30 a 9:30 de la mañana. Esa hora de juego tiene un costo de 4.000 dólares. Los responsables del campo cuentan con algo de orgullo que ni siquiera el PGA Tour recibió autorización para jugar allí.

 

El director de la oficina de turismo de Barbados,(BTMI), William ‘Billy’ Griffith, dijo que estaba muy entusiasmado por el segundo premio que ha recibido el destino en tan solo unos pocos meses. “Durante el presente año en ITB Berlín, Barbados fue galardonado como el lugar número uno en la categoría Mundial en el Índice de Satisfacción de Destino del 2017; esto fue muy emocionante para nosotros, y ahora, ser reconocidos como el Destino de Lujo del Año, solo unos pocos meses después, realmente demuestra la distinción del producto de turismo de Barbados alrededor del mundo”.

El dólar barbarense es muy ventajoso para los turistas ya que vale la mitad del dólar americano, y el lugar es además, un puerto libre de impuestos. Con un total de 80 playas, algunas bravas y otras mansas, la isla es un excelente lugar para practicar buceo o windsurf, según los gustos.

Bridgetown -declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde 2011- está repleta de bellos puentes muchos de los cuales dan al mar y los rodean los pantanos marinos y mangles, que los separan de la ciudad donde predominan los estilos arquitectónicos ingleses: Tudor, Normando o Galés, en medio de los diseños más ultramodernos.

Desde Córdoba es posible llegar a Barbados a través de una escala en Panamá, con Copa Airlines.