¿Cuáles son las mejores playas de Puerto Rico?

Con más de 434 kilómetros de costas, la isla caribeña es un lugar soñado para los que buscan disfrutar del sol y el mar. ¿Qué playas elegir?

Ideales para la práctica de surf, arrecifes de colores, actividades acuáticas o simplemente aguas mansas y cristalinas para disfrutar del Caribe: Puerto Rico tiene todo eso, y los turistas que llegan en busca reconocen que el país tiene algunas de las playas más lindas del mundo.

¿Qué playas visitar? Acá te presentamos las mejores:


|Balneario Flamenco en Culebra

Una playa paradisíaca reconocida a nivel internacional y sin dudas una de las más famosas de Puerto Rico. Toma su nombre de las aves que antiguamente ocupaban esta bahía. Se puede ver un viejo tanque abandonado de los Estados Unidos, de la época de ocupación de la isla. Hay un modesto muellecito donde los niños locales aprenden a zambullirse y kioscos con alimentos y bebidas. Sin grandes edificios sobre sus márgenes, estas playas son muy concurridas, sobre todo en junio y julio.

|Playa Sucia o La Playuela

Parte de la Reserva Natural de Cabo Rojo, ubicada a pasos del Faro de Cabo Rojo, la Playuela está junto a un maravilloso manglar por lo que hay una cantidad de insectos en la playa. Muy cerca de allí, el Balneario Boquerón, es una de las playas más populares de Puerto Rico. Palmeras, atardeceres de ensueño y muchas áreas de recreación para practicar deportes no sólo acuáticos.

|Balneario de Monserrate, Luquillo

A pasos del balneario también encontrarás los famosos kioscos o restaurantes para degustar comida típica puertorriqueña. Esta playa es ideal para acampar y realizar kayak. Cuenta con centro de divertimento para chicos y accesos especiales para personas con discapacidad. Al este de la playa está el bosque tropical más grande de Puerto Rico, el Yunque.

|Balneario Sun Bay, Vieques

Este balneario es considerado como uno de los mejores de toda la Isla. Es reconocido por su extensa costa, área para acampar y por su vista panorámica. El balneario además es la entrada de otras playas muy reconocidas en Vieques y a la Bahía Luminiscente.

Ubicación