Filipinas, guía práctica para descubrirla

Barreras de corales, playas paradisíacas, algunas palabras en español y una gastronomía exótica y fresca, así es Filipinas, un destino que queda lejos y que quizás no estaba dentro de nuestros planes, pero al profundizar en su riqueza, sin dudas se vuelve apetecible.

Destino ideal para hacer buceo o aprender algún deporte acuático, disfrutar las opciones de relax en el medio de la playa o participar de alguna de sus fiestas típicas. Filipinas vale la pena.

Encontrar tu isla perfecta

Miles de islas desiertas, otras atestadas de gente, con palmeras o con morros. En Filipinas no hay necesidad de tener un mapa para encontrar la isla ideal para vos. Los lugareños te portan en sus barcas en la dirección que quieras, y es muy fácil sentirse un poco Robinson Crusoe.

Boracay ha sido elegida por la famosa revista de viajes Leisure, como la mejor isla-playa del mundo. Son 7 km. de arenas blancas y muy cercana a Bulabag Beach, uno de los mejores destinos internacionales para la práctica de windsurf y kitesurf.

 

filipinas

 

En Camiguin, se puede practicar buceo, pero la fisonomía del lugar, rodeado de volcanes y arenas negras, es para enloquecer. En Caramoan, se filma el famoso reality show “Survival”, debido a lo selvático del lugar y su casi nula contaminación ambiental.

filipinas

 

El Nido, en Palawan, es el verdadero paraíso sobre la tierra, con postales de ensueño ideal para tomarse un masaje asiático o recostarse al sol durante todo el día.

filipinas

filipinas

 

Un parque natural de corales

El Parque Natural Tubbataha Reef es comparado con la isla de Galápagos, en Ecuador por su gran biodiversidad, su belleza y el gran número de criaturas marinas que viven allí. Tiene casi mil kilómetros cuadrados y fue declarado patrimonio natural de la UNESCO. Ideal para hacer buceo y snorkel.

filipinas

filipinas

 

Un poco de Cultura

Un mix de cultura española, china, japonesa y americana, es la testimonianza viva que se refleja en Filipinas. Antiguas iglesias católicas, el barrio chino, fiestas tradicionales con trajes típicos demuestran la variedad de opciones para profundizar un poco en la vida de este país magnífico.

La Calle Crisologo, en Vigan es un recorrido colonial con aires románticos, que puede hacerse a pie o a caballo. Declarada patrimonio de la Unesco, su arquitectura es realmente impresionante.

En Panagbenga, Baguio City se celebra el famoso festival de las flores que dura un mes entero. Colores, diversión y Asia en su mejor faceta. El Sinulog Festival, se celebra el tercer fin de semana de febrero y es una de las mejores fiestas del país.

 

filipinas

 

Montaña adentro

Más allá de las playas y las fiestas en la ciudad, Filipinas tiene el número más alto de especies animales concentrados en un territorio pequeño, casi 600 tipos de aves y el fondo marino más transitado del mundo.

Llegando a Batanes se tendrá la sensación de estar viviendo un deja vu, y hacer un safari fotográfico es una excelente idea. Colinas verdes y extensas que terminan en el mar, con un clima bendecido por los dioses.

Las terrazas de cultivo de arroz típicas del continente asiático pueden encontrarse en  Banue y Batad, donde hace más de 2 mil se llevan adelante estas tareas agropecuarias. El momento ideal para visitar Banue es en junio y julio, antes de la cosecha, y abril y mayo para Batad.

Por último, el volcán Mayon, cuya belleza y majestuosidad sólo se comprenden al visitarlo de cerca.

filipinas

 

¿Algo para comer?

Los sabores y aromas de Asia, son algo que se lleva para siempre en la memoria. Su gastronomía fresca a base de pescado y frutas no deja de ser exquisita y compleja. La cocina filipina es tan interesante como su población.

El Adobo, por ejemplo, está hecho con cerdo y verduras marinadas. El Sinigang, es la más famosa sopa filipina aromatizada con tamarindo, cítricos y mangos verdes, fuerte y energizante. La Sisig es uno de los platos preferidos por los filipinos a base de orejas y cachetes del cerdo. No se deje espantar por sus ingredientes y pruébelo!

filipinas

<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d16009770.2213666!2d113.57780885852021!3d11.577980562423052!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x324053215f87de63%3A0x784790ef7a29da57!2sFilipinas!5e0!3m2!1ses-419!2ses!4v1506934390864" width="1050" height="600" frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen></iframe>