Nueva York: los infaltables de la Gran Manzana

El que llega a Nueva York por primera vez se da cuenta de que todo lo que vio en las películas, es poco. Ruidosa, colorida, imponente y fascinante, la Gran Manzana se ha convertido en un ícono de nuestra época y es sin dudas las ciudad más cosmopolita del globo.

Si tenes ganas de explorarla, te ayudamos con una lista de los puntos de interés turístico más característicos, para que te lances a la aventura y conozcas el barrio de Manhattan como se debe.

1. Central Park

Sin dudas el parque urbano más conocido del mundo. Con casi 350 hectáreas, el Parque Central de Nueva York está rodeado de rascacielos y es un oasis en la ciudad.

 

Hay un jardín dedicado a John Lennon (llamado Strawberry Fields), un zoológico y hasta una escultura de Alicia en el País de las Maravillas, además de estanques, lagos y fuentes. Se pueden alquilar barcas y bicicletas en sus entradas para recorrerlo en profundidad.

El parque tiene un sitio web www.centralparknyc.org, donde se anuncian todas las actividades culturales, se pueden descargar guías gratuitas y hasta programar visitas a pie.

 

 

2. El Puerto de Nueva York

Uno de los paseos más lindos y emblemáticos que tiene NCY es sin dudarlo la Estatua de la Libertad. En el sitio web www.statuecruises.com se pueden hacer reservas tanto del ferry como de las visitas guiadas, tanto a la corona como al pedestal.

 

Ellis Island y la historia de los inmigrantes, puede ser recorrida de forma gratuita a través de un ferry dispuesto por la ciudad. El museo, es una paseo que vale la pena realizar, con visitas con audioguias.

 

 

3. El Memorial del 11 de Septiembre

Dos grandes estanques utramodernos, donde antes estaban las Torres Gemelas, recuerdan el día en que el mundo quedó estupefacto con el atentado más impresionante de la historia de la humanidad. Un museo, y placas en homenajes a cada una de las víctimas, hacen de este lugar un punto de memoria y reflexión sobre la historia de la ciudad, y de Occidente.

 

 

Para ingresar al Museo, es preferible reservar (www.911memorial.org). Muy cerquita de ahí, se encuentra el One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad, y el cuarto más alto del mundo. Sus miradores, aportan unas panorámicas de Nueva York alucinantes.

4. El Puente de Brooklyn

El primer puente colgante de acero del mundo, que ha despertado tantas dudas sobre su construcción, hoy en día es uno de los íconos de la ciudad, con sus luces y su vitalidad inagotable.

 

A primeras horas de la mañana, el puente está poco transitado, y suele ser el momento ideal para descubrirlo con tranquilidad.

 

De un lado del gigante, se encuentra el Brooklyn Bridge Park, un jardín botánico muy cuidado que vale la pena recorrer. En su sitio Web (www.bbg.org) es posible encontrar las actividades que se realizan, como las proyecciones gratuitas de películas en verano.

 

5. Times Square y el Midtown

Midtown es el barrio donde los rascacielos, las luces y las personas se entremezclan, dandole a la ciudad ese ritmo tan pasional. Es el barrio de los teatros de Broadway, donde las avenidas estás siempre atestadas de autos y donde perderse es una misión casi obligatoria.

 

Times Square, es el microcentro de la ciudad (www.timessquarenyc.org) y si se tiene la fortuna de visitarlo en Navidad, se podrá vivenciar la clásica velada neoyorquina de la esfera de cristal bajando al grito de la multitud.

El Empire State Building (se lo puede reconocer con facilidad) es quizás, uno de los edificios más conocidos del mundo. Otro de los miradores clásicos de la ciudad, los sábados hay jazz en vivo y conviene visitarlo al atardecer, cuando la vista es única.

<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d96708.15276810137!2d-74.03927108670133!3d40.75917036022022!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x89c2588f046ee661%3A0xa0b3281fcecc08c!2sManhattan%2C+Nueva+York%2C+EE.+UU.!5e0!3m2!1ses-419!2ses!4v1506326120006" width="1024" height="768" frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen></iframe>