¿Por qué todos hablan del Metro de Moscú?

La arquitectura y el diseño volcado en el subterráneo de la capital de Rusia es uno de los atractivos que más conmueve a los turistas. ¿Cuáles son las mejores estaciones?

Con unas 200 estaciones y más de 350 kilómetros de vías, el Metro de Moscú es una belleza descomunal que cautiva diariamente a millones de personas. Sin embargo, el subterráneo ruso no es el más grande del mundo: es el octavo en número de estaciones después de Nueva York, Shangai, Seúl, Pekín, Madrid y Londres.

Además, se ubica también lejos del podio en longitud. Pero a la hora de hablar de belleza, ya sea a nivel arquitectónico, como de diseño, sin dudas es la número uno. Enormes salones, mármol por todos lados, decoraciones exquisitas, mosaicos, bajorrelieves o estatuas, una estación cualquiera nada tiene que envidiarle a un museo.


¿Qué estaciones visitar?

Conocida como el Palacio del Pueblo e inaugurado en 1935, este medio de transporte lleva unas 7 millones de personas al día. Y si bien, es muy grande, hay algunas estaciones “clásicas” que no te podes perder:


Mayakovskaya

Ubicada en la Línea 2 (Verde), esta estación está dedicada al poeta Vladimir Mayakovsky. Fue inaugurada en 1938, en una segunda etapa de ampliación del Metro. Durante la Segunda Guerra Mundial, esta parada se convirtió en un refugio antiaéreo, y durante la Revolución de Octubre, Stalin dirigió una masiva asamblea en sus pasillos.


Park Pobedy

En la línea 3 (Azul), Park Pobedy es la estación más profunda de todo el sistema. Su gran mural y las atracciones a las que se puede llegar bajando aquí, merecen la pena de visitar.


 

Ploschad Revolyutsii

También en la línea 3, sus paredes cuentan con más de veinte bajorrelieves donde se retratan los deportes preferidos de los rusos.


 

Kievskaya

Una de las estaciones de la línea Circular (La número 5). Desde este lugar parte el tren hacia Kiev y sus mosaicos emanan historia.


Se puede hacer un tour en español por el Metro de Moscú, con un costo de 30 euros, en este link.

Compartí esta nota

Últimas noticias en Descubrí

5 razones para conocer la fiesta de Moros y Cristianos en España
5 septiembre, 2018
¿Cuáles son las marca país más importantes de Latinoamérica?
25 julio, 2018
Córdoba volcánica al alcance de todos
24 julio, 2018

Comentá esta nota