¿Dónde ir para desintoxicarse digitalmente?

Con la modernidad y los nuevas formas de trabajo, cada vez cuesta más desconectarse de los compromisos electrónicos: revisar el mail, responder llamadas, y hasta interactuar en las redes sociales. Es por eso, que muchos viajeros están optando por elegir destinos donde la conexión wi fi es poca, nula o limitada, como una forma de imponerse un poco de paz.

Un informe de la agencia de turismo on line Kayak, estableció los 4 sitios más buscados a la hora de buscar desintoxicarse de la vida digital.

 

1.  El Gran Cañón, Estados Unidos

Es una de esas maravillas naturales que deja a los viajeros sin aliento, su inmensa magnitud y paisajes infinitos invitan a los espectadores a olvidarse de los problemas y contingencias de la vida diaria. Después de una visita a este gigante natural, la Grand Canyon Village es un lugar perfecto para continuar con la reflexión y desconexión digital, ya que el 47 por ciento de sus hoteles no cuentan con wifi.

 

grand-canyon

 

2. San José del Cabo, México

Los mexicanos suelen decir que en el mar la vida es más sabrosa, y es por esta clase de joyas costeras que el dicho popular cobra sentido. San José del Cabo es un lugar perfecto para descansar y conectarse con la naturaleza, la amplia oferta de buceo para disfrutar de su zona de arrecifes, así como los paseos en kayak y el sonido de las olas del mar son el escenario perfecto para contemplar el mundo real y desconectarse del digital.

Además, para los viajeros será más fácil no entrar a Facebook o a sus correos, ya que el 35 por ciento de los hoteles en este destino no cuentan con wifi.

 

San Jose del Cabo

 

3. Nueva Delhi, India

Para aquellos que buscan encontrarse a sí mismos y escapar de la persecución digital, Nueva Delhi puede ser su mejor opción. India es probablemente el país más espiritual del mundo, una cultura que lleva siglos perfeccionando las prácticas que conectan a la mente con el cuerpo.

Es común que en Nueva Delhi los viajeros puedan presenciar en plazas públicas, parques  o monumentos, encuentros espontáneos de yoga, donde se pueden unir a la práctica y conseguir una increíble meditación activa. En este destino, el 25 por ciento de los hoteles no cuentan con wifi, por lo que continuar con la conexión espiritual y desconexión digital puede no representar un reto imposible.

 

new delhi

 

4.-Casablanca, Marruecos

Casablanca, la ciudad que fue el escenario de una de las historias más románticas y conmovedoras del cine, también ofrece a los viajeros la oportunidad de escapar de un corazón roto o incluso reencontrar el amor lejos de casa.

Su arquitectura árabe, sus costas azules y su lejanía la convierte en una parada obligada para aquellos viajeros que buscan una escapada total. El 19 por ciento de sus hoteles no cuentan con conexión a internet, por lo que si eliges bien, podrás evitar espiar las últimas publicaciones que hay en las redes sociales y podrás disfrutar tu estancia sin controversias digitales.