Llega a Córdoba el Festival Pensar con Humor

La original propuesta lleva más de 80 actividades programadas a unos 40 escenarios de toda la provincia.

Llega una nueva edición del festival Pensar con Humor, este año dedicado al “pícaro cordobés”. La cita será del 6 al 10 de junio, en diferentes escenarios de la provincia de Córdoba.

Más de 200 artistas, entre humoristas, actores y músicos, ponen todos los condimentos -incluida la pimienta- en el XII Festival Pensar con Humor. Unas 80 actividades están programadas en esta nueva edición, que organiza la Agencia Córdoba Cultura.

 

En Córdoba, la edición número 12 del festival cuenta con 40escenarios a disposición: salas teatrales; museos; bares; cárceles; y plazas.

La comicidad compone el acta de nacimiento de los cordobeses, por lo que este año habrá actividades en los cuatro puntos cardinales del territorio provincial, a saber: Río CuartoVilla MaríaCapilla del Monte; Río Tercero; Deán Funes, La Francia, Oncativo, Las Varillas, Icho Cruz, Laguna Larga, Sacanta, Brinkmann, San Francisco del Chañar, Embalse, Huinca Renancó, Etruria, Ciénaga del Coro, Vicuña Mackena, Colonia Caroya, San José de La Dormida, Villa María de Río Seco, Villa Tulumba, General Roca.

Festival Pensar con Humor Córdoba

El acto inaugural será en la peatonal (frente a la Legislatura de la provincia) en calle Rivera Indarte. Ahí mismo se realizará la Muestra Fotográfica HumorxDoce, junto a la muestra La Mayor Carcajada que contiene diarios y libros de humor que se conservan en la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba. También habrá charlas y talleres a cargo de referentes del humorismo porque de eso se trata, “Pensar con Humor”.

Homenaje y bienvenida

Como buen anfitrión, el festival recibe con una sonrisa a los espectáculos que vienen de Buenos Aires. Jorge D´ Elia presenta Biografía a la Carta, Dalia Gutmann cuenta Cosa de Minas, Carolina Guevara trae Los Golpes de Clara, y Larry de Clay presentará El Acompañamiento.

Al momento de tomarse las cosas en serio, el festival distingue la trayectoria de Luis Fernando Correa -”El Pícaro Cordobés”- cantor y decidor de las cosas simples y con humor. El autor del Repiqueteado será reconocido el sábado 9, a las 16.30, en la plaza de barrio Cabildo, con la actuación de conjuntos folklóricos.

Compiten por una sonrisa

Además se llevará adelante el Concurso Humor al Toque, un espacio abierto a humoristas noveles y aficionados. El ganador recibirá un premio en efectivo de 10 mil pesos, y la oportunidad de participar en la edición del Festival Pensar con Humor 2019.

Dentro de las actividades está la entrega de los premios a los ganadores del Concurso Internacional Literario Relatos de Humor Alberto Cognigni 2018 y la presentación del libro Antología del Humor 3. La publicación forma parte de las acciones rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española, evento que se realizará en marzo de 2019 en nuestra provincia.

En esta edición del premio Cognigni se inscribieron 374 obras de autores de 17 países. El jurado estuvo integrado por Mariano Cognigni, Carlos Presman y Raúl Dirty Ortiz. La publicación incluye 11 relatos seleccionados.

Cronograma completo

Día Miércoles 6

Día Jueves 7

Día Viernes 8

Día Sábado 9

Día Domingo 10