Los mejores festivales para conocer Barcelona

Si estas con ganas de visitar el viejo continente el próximo verano europeo, te traemos una guía de las mejores eventos musicales de la ciudad más vibrante de España.

La ciudad más popular y enérgica de España tiene una agenda cultural y social inagotable, pero cuando los primeros signos del calor empiezan a llegar, la propuesta de festivales te va a dejar con la boca abierta. Los músicos más influyentes del mundo junto con las nuevas tendencias, todos juntos en una de las ciudades de mar más lindas del Mediterráneo.
 
(del 31 de mayo al 4 de junio)
 
Atención porque las entradas para ir a este festival literalmente desaparecen en pocos días. Si bien hay muchos artistas ligados al pop, la agenda internacional del Primavera Sound es una locura. Una de las mejores organizaciones en materia de recitales masivos. Se hace en el Parc del Forum, con entradas de entre 80 y 90 euros. 
 
Para este año, la grilla viene con Bon Iver, Grace Jones, The xx, Frank Ocean, Arcade Fire. Otros Artistas Aphex Twin, Slayer, Kate Tempest, Mac de Marco, The Magnetic Fields, Kevin Morby, Flying Lotus, Run The Jewels, Angel Olsen, Metronomy, Van Morrison.
 
(el 14, 15, 16, 17 y 18 de junio)
 
Son más de 140 conciertos al simultáneo, con muestras, performances y actividades varias. Arte y electrónica de la mano en una fiesta memorable. Este año, de la mano de Björk la apuesta es muy grande.
 
Será en el Fira Montjuïc y Fira Gran Vía L’hospitalet). Las entradas por día cuestan 45 euros pero se puede comprar abonos.
 
Las figuras de este año: Justice, Nicolas Jaar, Soulwax, Eric Prydz, Moderat, DJ Shadow, Arca (Live) & Jesse Kanda (AV), Masters At Work, Nina Kraviz, De la Soul, Vitalic-ODC live, DAWN, Thundercat, Jon Hopkins.
 
(del 29 de junio al 2 de julio)
 
Considerado un festival boutique en el medio del mar y de un bosque, Vida prioriza la calidad por sobre la cantidad. Pop, rock y electrónica en un ambiente muy relajado y con artistas de renombre.
 
Fleet Foxes, Phoenix, The Flaming Lips, Devendra Banhart, Real Estate, Los Punsetes, The Magician, John Talabot, La Casa Azul, Jagwar Ma, Mishima. Será en el Vilanova i la Geltrú, y los abonos cuestan 80 euros.
 
(30 de junio y 1 y 2 de julio)
Metal del bueno en Barcelona. Tres días con las glorias del rock pesado y un toque de dulzura con Aerosmith y Alice Cooper. Será en el Santa Coloma de Gramanet y las entradas cuestan 110 euros.
 
Completan la grilla 2017 Europe, Sepultura, Wasp, Saxon, Paradise Lost, Rosendo, Rage, Gotthard, Metalfall, Blue Öyster Cult, Airbourne, Avantasia.
 
(8, 9 y 10 de julio)
 
Recital ecléctico que tiene a los Pet Shop Boys y a Jamiroquai como la frutilla de la torta. Electropop, mar y verano, no se puede pedir más. Se hace en el Parc del Forum y las entradas se pueden conseguir desde los 25 euros.
 
Completan la grilla Two Door Cinema Club, The Prodigy, Ryan Adams, Die Antwoord, The Lumineers, Kase.O, Youssou Ndour, Little Steven, Ani Difranco, Benjamin Clementine, La Raíz.