¿Nuevo centro de esquí en Mendoza?

Empresarios argentinos y suizos proyectan la apertura de un nuevo centro de esquí en Las Cuevas, Mendoza. Abriría sus puertas en el 2019.

Un nuevo centro de esquí se abrirá en Mendoza en 2019. Será en la zona de Las Cuevas, bien cerca del paso fronterizo con Chile, en una de las laderas del Cristo Redentor.
 
El proyecto, que pertenece a empresarios suizos y argentinos tiene previsto la construcción de ocho edificios hoteleros para alojar a unas 3 mil personas. Con una inversión inicial de 40 millones de dólares, el nuevo centro invernal contará con medios de elevación oriundos del país europeo.
 
A fines del año pasado, el gobernador provincial Alfredo Cornejo expresó que había claras intenciones de convertir aquella zona en la “Andorra mendocina”. Unas 300 personas que habitan en la zona, han denunciado que han comenzado a recibir órdenes de desalojo, ya que esos terrenos pertenecen a Nación y Provincia.
Desde el Ente Mendoza de Turismo (Emetur) explicaron que “lo que necesitamos hacer es un blanqueo del sistema dominal de las propiedades, darles una solución jurídica para que se puedan habilitar los comercios y así incluirlos dentro de la planificación turística”.
 
PH: Las Leñas