El Proyecto Patagonia está en marcha

Esta semana fue presentado en Proyecto Patagonia de la mano del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la sede de la cartera en la ciudad de Buenos Aires. El plan, anunciado por el Presidente Macri en febrero, prevé mejorar la conexión aérea, terrestre y digital de la Patagonia argentina así como impulsar la producción de energía convencional y eólica, actividades turísticas, agropecuarias y pesqueras.
 
 
 
La presidente del Ente Patagonia y ministra de Turismo de la provincia de Río Negro, Silvina Arrieta aseguró a los medios durante la presentación que este proyecto además, ayudará a la creación de nuevos empleos y potenciará las economías regionales, una materia pendiente desde hace años.
 
Arrieta explicó que los primeros pasos del proyecto “consisten en la planificación de talleres coordinados desde el Ente y que se realizarán en distintas localidades patagónicas para capacitar a los prestadores turísticos en relación a la aplicación de la medida de reintegro del IVA de alojamiento a los turistas extranjeros“.
 

Lazos con Chile

 
Lograr vincular el proyecto y sincronizar acciones con los referentes de la Patagonia chilena, es una de las prioridades en materia turística de este proyecto. “El mundo nos ve de esta forma”, expresó Arrieta en este sentido. Respecto del desarrollos de destinos turísticos, la funcionaria puntualizó que “se priorizan los corredores de las zonas Andina, Central y Costa Atlántica”.
 
“En esta tarea es importante el trabajo conjunto entre las provincias patagónicas y el Mintur, porque hay productos como el Corredor de los Lagos, que une Junín de los Andes con Epuyén, que necesitan el aporte de múltiples áreas de gobiernos distintos”.