Santos en Italia anunció nuevas frecuencias a Roma

“Mañana vamos a anunciar que se van a incrementar las frecuencias de Aerolíneas Argentinas para llegar a julio con un vuelo diario entre Buenos Aires y Roma. Vamos a pasar de cuatro a siete frecuencias diarias”, le dijo en exclusiva a Descubrí, el ministro de la Nación durante su presentación en BIT, hoy domingo 2 de abril.
 
La comitiva argentina se hizo presente en la ciudad italiana con un imponente stand y con anuncios más que importantes en materia aérea. Además de las nuevas frecuencias de Aerolíneas, Santos adelantó que se firmará un convenio de código compartido con Alitalia, para mejorar la cantidad de vuelos semanales “lo que va a significar en la práctica que vamos a tener dos vuelos diarios que vinculen la Argentina con Italia”.
 
Por otra parte, Santos anunció que Alitalia a partir del mes de septiembre, incorporará aviones más grandes a sus vuelos con destinos a nuestro país, lo que aumentará el número de pasajeros transportados.
 
“Con estas nuevas frecuencias y los nuevos vuelos de Alitalia, estamos hablando de pasar de 150 mil pasajeros a 211 mil lugares, son 53 mil nuevos asientos que entran en el mercado. Este año apuntamos a crecer en 30 mil italianos más, que vayan a la Argentina, para lo cual necesitábamos estos asientos”, expresó el ministro.
 

Promociones familiares

 
“Vamos a generar además, una campaña de promoción vinculada a la familiaridad, a la familia, para que todos aquellos que tengan familia en la Argentina tengan la posibilidad de comprarse un pasaje con un 10 por ciento de descuento y en cualquier época del año”, anunció Santos, una medida para la que aún no se conocen los detalles pero seguro traerá gran repercusión y será por la aerolínea italiana.
 
“Por otro lado, estamos conversando con Alitalia para una tercer frecuencia, segunda de ellos, para el año 2018, una vez que ya estén consolidados estos vuelos semanales de AA y Alitalia, por lo que tendríamos más de 300 mil butacas de oferta a la Argentina, lo que nos va a permitir poder alcanzar las metas que nos hemos propuesto con el mercado italiano para el 2020”, aseguró el ministro cordobés.
 
Según comentó el mandatario, esta promoción sumada a la implementación de la devolución del 21 por ciento de IVA en alojamientos turísticos a extranjeros, ayudarán en una mayor cuantificación de arribos hacia la Argentina, y son los anuncios más importantes que se han realizado en los eventos internacionales del último tiempo.
 
Luego de la apertura de BIT, la Bolsa de Turismo de Millán, Gustavo Santos acompañado por el Cónsul argentino Cristián Dellepiane Rawson, el ministro de Salta y presidente del CFT Mariano Ovejero y el presidente de la Cámara de Turismo de Argentina, Oscar Ghezzi, entre otros, se hicieron presentes en el Museo de la Cultura de Milano (MUDEC) donde recientemente se ha inaugurado una muestra dedicada a los Dinosaurios argentinos.