“Oro Negro” en los Artesanos de Villa Giardino

Entre Villa Giardino y La Cumbre, las tiendas-taller artesanales son un paseo ideal para conocer la autenticidad de Córdoba y probar la mejor torta de la provincia.

Trabajos en cerámica, madera, metal, lana y piedras semipreciosas son algunas de las especialidades en las que trabajan los artesanos de Villa Giardino. El llamado “Camino de los Artesanos” es una calle de ripio que permite visitar los diferentes talleres y conocer a los productores locales.

villa giardino

artesanos villa giardino

Rodeado de una frondosa arboleda, el camino se puede hacer a pie o en auto y comprende unos 10 kilómetros en total, con las sierras chicas de fondo y un aire fresco y revitalizador que llega desde las granjas orgánicas que lo rodean.

 

Villa Giardino es uno de los lugares más tranquilos del Valle de Punilla y para llegar al Camino de los Artesanos, no hay más que seguir la Avenida San Martín, la calle principal del lugar. El lugar es ideal para ir con la familia ya que hay hermosos juegos de madera para los niños.

villa giardino

El oro negro

A mitad del camino, una casa de té se ha hecho famosa entre los visitantes: la Confitería El Bosque. Y es que allí se hacen una gran variedad de tortas, entre ellas la famosa “Oro Negro”, una delicia serrana de chocolate que ya es leyenda.