Palermo es la capital de la Cultura 2018

La ciudad capital de Sicilia, una de las islas más hermosas del Mar Mediterráneo, fue nombrada Capital Mundial de la Cultura por este año. Mirá porqué.

Es una mezcla de elementos árabes, españolas, torres normandas, y cultura italiana. Esto y mucho más es Palermo, una ciudad de historia milenaria, donde las culturas se encuentran y con un clima ideal para disfrutar del mar y la naturaleza.

 

palermo-italia

 

Y para completar este cóctel, este año Palermo será la capital de la Cultura. Su catedral o alguna de sus decenas de iglesias; Mondello, una de las playas más famosas de la ciudad; la esquina de las Quatro Canti; el mercado de Ballaró o las catacumbas de los Capuchinos, serán algunos de los escenarios que harán brillar a la antigua Panormus, en griego: “todo puerto”. La gran cantidad de teatros, salas y bibliotecas concentrarán todo tipo de actividades a la vez que se pondrán en marcha algunas actividades especiales.

 

palermo-italia

 

Entre algunas de las actividades previstas, se prevé la creación de un recorrido en bicicleta desde Palermo hasta Monreale, siguiendo el trazado de la antigua línea de ferrocarril. El mismo centro de Palermo ha peatonalizado algunas calles importantes de la ciudad para facilitar su recorrido y se buscará potenciar la red de WIFI gratis en las calles de la ciudad.

 

palermo-italia

 

En total serán unas 800 iniciativas, que van desde la música, artes plásticas y actividades culturales tanto en sitios históricos como al aire libre, revalorizando espacios olvidados y puestos en valor gracias al arduo trabajo que está llevando a cabo la Comuna de Palermo, en el marco de un nuevo concepto de integridad cultural y de revalorizar el territorio a través de la Cultura.

Uno de los eventos más destacados será el Manifiesta 12, una bienal de arte contemporáneo reconocida a nivel internacional.

 

palermo italia

palermo italia

Para más información dirigirse a la página web:  www.palermocapitalecultura.it donde asimismo podrán suscribirse para recibir el newsletter y encontrarán toda la información necesaria.

 

#PalermoCapitaleCultura2018

#PalermoCapitaleCultura  

#NelSegnodelleCulture