Parapente en Cuchi Corral

En las cercanías de La Cumbre, se encuentra el mejor lugar de la Argentina para hacer parapente. Condiciones climatológicas ideales y un panorama de ensueño en el Valle de Punilla.

Los amantes del turismo aventura y los deportes de riesgo saben que Cuchi Corral, en La Cumbre, es el sitio ideal para practicar vuelo libre en parapente, durante todo el año. Con un balcón natural de piedra – utilizada por los pueblos originarios para hacer sus rituales religiosos – y una frondosa vegetación, Cuchi Corral fue ganando fama a nivel nacional como uno de los mejores lugares de la Argentina para la práctica de estos deportes.

A sus inmejorables condiciones climatológicas se le suma unos 400 metros de desnivel sobre el Río Pintos, las sierras grandes de un lado, y las sierras chicas del otro, formando términas – corrientes de aire caliente ascendente- ideales para que los parapentes suban.

 

Vuelos de bautismo

Si estas buscando realizar un vuelo de bautismo en parapente, este es tu lugar. Los instructores de la zona se han especializado en el tema y junto a profesionales que viene a mejorar sus vuelos, los turistas se suman para vivir sus primeras experiencias.

Toti López, instructor de parapente en Cuchi Corral, cuenta que para este verano, el vuelo tiene un costo de 2 mil pesos y de regalo, te llevas un video filmado por vos mismo con una GoPro agarrada al cuerpo. Toti aconseja llevar una memoria de 8G clase 10, “así cuando aterrizas ya te llevas el video. Sino te lo mandan por correo”, dice.

 

parapente en cuchi corral

 

Si vas a reservar un vuelo de bautismo, es imprescindible llamar antes de las 21 horas del día anterior a volar, para asegurarse de que las condiciones climáticas sean las adecuadas para realizar el vuelo. “Para el verano hay que llevar ropa cómoda apta para la montaña y traje de baño puesto para usar en el Río Pinto, fruta y agua”, agrega el instructor.

 

parapente en cuchi corral

 

Luego de volar, los turistas pueden conocer la localidad de La Cumbre, caracterizada por la calidad y el confort de sus hoteles, gastronomía y divertimentos.

 

parapente en cuchi corral

Cómo llegar

En Colectivo es necesario tomar un TranSierra (diferencial) que sale a las 8 AM (tanto de la Terminal como del Mercado Sur)  y llega a las 10 AM a La Cumbre. Esta empresa tarda 2 horas en llegar, pero hay otras líneas que tardan un poco más.

Para el que anda en Auto, se puede optar por el Camino del Cuadrado, pasando Valle Hermoso, doblando a la derecha se accede a La Cumbre.

 

parapente en cuchi corral

Para contactarse con Toti López llamar al +54 9 354 863-6592.