Un paseo por el Dique después de las lluvias

Con las lluvias de estos días ha ingresado mucha agua a los diques de la provincia, por lo que es una buena época para visitarlos. Un paseo ideal por el Dique San Roque, cuando el mal tiempo llega a Córdoba.

La lluvia trajo alivio a los ríos y embalses de Córdoba pese a que las autoridades anunciaron que los niveles se encuentran por debajo de lo que deberían estar. Con una semana que se presentará nublada y lluvias anunciadas a partir del jueves, hay que buscar alternativas para disfrutar de la provincia de manera alternativa.

El Dique San Roque se convierte así en una muy buena opción para recorrer y pasar la tarde. El camino hacia este punto neurálgico del Valle de Punilla ya presenta una buena aventura. El Camino de los cien Curvas es uno de los más lindos de la provincia, y se pueden ir visitando diferentes localidades en su trayecto.

El Dique San Roque es el principal proveedor de agua de Córdoba y uno de los lugares más visitados por los turistas y locales. Cuando hay mucha agua en el Dique, se abre la llamada “Cola de la novia”, generando un espectáculo muy esperado por el público.

A los costados del Dique, se puede comer alguna que otra cosa y hasta comprar quesos y salames típicos de la provincia.

dique san roque

dique san roque

Otro dique para conocer

Otra de las opciones para visitar, pero ya en el Valle de Traslasierra, es el Dique de La Viña. Entre los departamentos San Alberto y San Javier por la Ruta Nacional N° 20,  este dique posee el paredón más alto del país, con 107 metros. Próximo a la localidad de Los Hornillos, su embalse de 1.050 hectáreas se conforma por la confluencia de los ríos Panaholma, Mina Clavero y Chico de Nono. Ideal para la práctica de deportes náuticos.

Dique la viña Córdoba

 

Córdoba, una provincia de Diques

La provincia de Córdoba tiene 11 diques desparramados en toda su geografía que consisten en unos bellísimos paseos. Descubrílos en esta nota: 11 diques para descubrir en Córdoba.