Primeros Pinos: un destino de nieve para todos los bolsillos

Si estas vacaciones de invierno tenes ganas de ir con la familia a la nieve, hay un destino en la provincia de Neuquén que te permite esquiar sin gastar tanto.

Primeros Pinos no es muy conocido a nivel nacional, pero es uno de los parques de nieve más concurridos por los residentes de Río Negro y Neuquén. Ubicado cerca de la ciudad de Zapala, Primeros Pinos es una pista ideal para los que están dando sus primeros pasos en el deporte, e inclusive para los más chicos.

La calidad de nieve es siempre buena por su cercanía a la Cordillera de los Andes, tiene un fácil acceso con rutas asfaltadas, una excelente localización que permite pernocte en diferentes lugares y una belleza natural inigualable.

 

Primeros Pinos, Neuquén

 

El Parque de Nieve Primeros Pinos se localiza en el cerro Quelli Mahuida, a unos 1810 m.s.n.m. una zona de precordillera. Quebradas, paredes de basalto, riscos de piedra laja y un suelo rocoso surcado por arroyos y cascadas de aguas cristalinas inundan el paisaje e invitan a aventurarse ya sea con raquetas o trineos.

 

Primeros Pinos, Neuquén

 

 

Por lo general la temporada inicia a fines de junio, siempre dependiente de las condiciones climáticas, y finaliza en septiembre. El parque cuenta con dos pistas, una para esquí y snowboard y otra para culipatines y trineos. Tiene además con un medio de elevación de arrastre, escuela de esquí y rental para los equipos.

 

Primeros Pinos, Neuquén

 

Hay una hostería en el lugar, “El Refugio”, que brinda comidas Fast Food así como puestos de artesanías y recuerdos. A diferencia de otros parques de esquí de la zona, Primeros Pinos (junto a Batea Mahuida en Villa Pehuenia), son considerados dos de los parques más accesibles para ir, teniendo precios mucho más económicos que los de Caviahue, Chapelco o Cerro Catedral.

 

Primeros Pinos, Neuquén