¿Qué hacemos el finde?

Algunas ideas para hacer un viaje corto durante el fin de semana, por las sierras de Córdoba. ¿Agua, sierra o museo? Opciones para todos los gustos. ¿Dónde vamos?

Muy cerca de la ciudad de Córdoba, hay sitios increíbles para visitar sin la necesidad de gastar un dineral ni de perder tantas horas de viaje. Es solo cuestión de tomar la decisión, preparar el mate y elegir cuál es la opción más tentadora.

Si tenes ganas de hacer un paseo de fin de semana, te traemos tres opciones inspiradoras para visitar. ¿Qué te gusta, agua sierras o museo?

 

1. Agua

El verano aún no se fue, y si bien ya el calor va bajando, marzo es un excelente momento para visitar los ríos de Córdoba, que modestia a parte, son realmente hermosos. El río Tanti es cristalino, muy calmo y bajito, y las ollas que se forman en las piedras son ideales para hacerse baños con niños.

Córdoba Tanti paisaje

 

No te podes perder la Cueva de los Helechos y el Pozo del Indio. El Diquecito, el balneario la Ollita y el Castillo de Wilkins, son otras de la zonas de Tanti que no podes dejar de visitar.

2. Sierras

A los que les gustan las montañas y el clima serrano, las opciones de la provincia son ilimitadas, pero siempre se puede encontrar un lugar nuevo para recorrer. Para el lado de Calamuchita, la magia del Pueblo Escondido te puede dejar boquiabierto.

Un ex pueblo minero cerca de la provincia de San Luis y del Cerro Áspero, este lugar es ideal para practicar trekking, ciclismo o mountain bike. Muy cerca de los Puentes Colgantes, Pueblo Escondido tiene además, un hermosa cascada para refrescarse.

 

pueblo escondido

pueblo escondido

3. Museo

Para los amantes de la historia de la Provincia, hay un lugar que merece una visita: el Museo Usina Molet. La primera usina eléctrica de Córdoba, fundada en el 1900, es todo un descubrimiento. La utilización de la energía eléctrica ha modificado a Córdoba de una manera asombrosa, y el Museo Usina Molet permite comprenderlo en su integridad.

Un viaje al pasado, ideal para hacer con chicos y muy cerca de la ciudad.