Qué hacer en Cataratas del Iguazú

La maravilla natural de la Argentina, es el sitio más visitado por el turismo internacional y nacional, y cuenta con un gran número de actividades para disfrutarlas. Algunas ideas que no te podes perder.

Aventura Náutica

Atravesar el Cañón del Río Iguazú inferior, bordeando la isla San Martín y acceder al pie del Salto Tres Mosqueteros, la aventura sobre el agua te permitirá tener una vista panorámica de la Garganta del Diablo así como los saltos del lado brasileño como argentino.

Uno de los momentos más inolvidables del paseo es el bautismo bajo las aguas de las cascadas al pie del San Martín. Es indispensable ser mayor de 12 años para poder realizar la excursión.

Para acceder al trayecto hay que atravesar más de 150 metros de escaleras pronunciadas para luego pasar por 2 kilómetros de aguas rápidas. Hay que llevar vestimenta que pueda mojarse.

Gran Aventura

La Gran Aventura conjuga la esencia del Parque Nacional lguazú: la selva y las cataratas en un único recorrido. Se parte desde la central operativa y se ingresa a la selva desde el Sendero Yacaratiá, en unidades diseñadas para atravesar este tipo de ambientes. Hay guías bilingües que ayudan a reconocer la flora y fauna del lugar.

El recorrido del vehículo tarda unos 5 km. y culmina en la base selvática Puerto Macuco, donde luego de descender 100 metros se abordan las lanchas en un recorrido de 6 km. hasta llegar al cañón del Río Iguazú.

Paseo Ecológico y Cultural por la Tierra de los Guaraníes

El paseo comprende un recorrido de aprox. 2 horas, por senderos selváticos dentro de las 600 has de la Selva Yriapú, conociendo a través de guías todo lo relativo a la flora, fauna y cultura de los pueblos originarios que habitaron ese lugar.

En el corazón de la selva los Kerembas (jóvenes guerreros) son los encargados de enseñar a los visitantes las técnicas de caza con trampas indígenas en su propia lengua.

En el recorrido la guía informa sobre características y propiedades de plantas medicinales, frutos silvestres, animales de la selva y diferentes extractos de vegetación. El transporte es muy seguro y confortable para todo tipo de personas, con una capacidad de 24 butacas.

Se realizan cuatro salidas diarias: 9:00 – 11:00 – 14:00 y 16:00 hs. El punto de partida es la Ruta Nac. Nº 12 km 3, frente al ITEC (Instituto Tecnológico Iguazú).