Senderos para recorrer en Nono

Nono es una de las perlas de Traslasierra, y su deguste no es exclusivamente para el verano. El senderismo se ha convertido en los últimos años, en una de las actividades más convocantes tanto por aficionados como por familias que llegan a disfrutar de la hermosa naturaleza del lugar. Algunas propuestas interesantes para hacer senderismo en Nono.

Para los que buscan pasar unas vacaciones tranquilas y en contacto con la naturaleza, Nono propone actividades para disfrutar de este bellísimo entorno serrano.
Destino y clima ideal para hacer caminatas, practicar senderismo o bicicleteadas, Nono tiene varios senderos que pueden realizarse y van desde baja dificultad, a recorridos de mayor pendiente y duración.
El Sendero del Arroyo tiene su acceso ubicado a 2,5 km del centro accediendo por el circuito amarillo o por Av. Los Porteños. Este sendero que bordea el arroyo homónimo dista de 5 km totales, pudiendo ser recorrido en un tiempo estimado entre 3 y 3,5 horas.
senderos en nono
Si el sendero es guiado por una persona especializada o baqueano, éste sugerirá algunas paradas técnicas extras que alargarán la duración total. Es un sendero de baja dificultad, que acompaña al turista en su recorrido con un dulce trinar de pájaros y  el alegre arroyo sonoro.
Por otra parte, el Sendero El Empedrado se encuentra en el mismo circuito que el sendero del Arroyo, accediendo por el circuito amarillo que encontrará señalizado una vez en la localidad.
Este sendero está a 8 km de distancia del ingreso, con un recorrido de 5 km con una dificultad media y media-alta en algunos tramos. El tiempo estimado para recorrerlo varía entre 3 y 4,5 horas con el servicio de guía. Este sendero cuenta diversas y hermosas vistas panorámicas. Mientras se recorre se puede ir disfrutando de un especial olorcito a hierbas serranas.
Ambos senderos están señalizados y abiertos al público. En caso de querer ir acompañados por un guía local, se pueden averiguar horarios en la Oficina de Turismo.

Otras propuestas

Ocho son las opciones para recorrer Nono a caballo, en excursiones realizadas por ocho diferentes familias que viven de esto y te pueden mostrar los rincones más hermosos de Nono. Ideal para disfrutar junto a los baqueanos de un paseo único por la tranquilidad de los ríos, los arroyos y las vertientes.

Además, la típica feria de artesanías y productos regionales – una de las más lindas y más creativas de toda Córdoba- estará abierta todos los días después de las 19 horas.