Sudáfrica: el país que lo tiene todo

“Un mundo en un país” es el eslogan turístico de Sudáfrica, uno de los pocos lugares del mundo donde el turista puede estar observando una manada de elefantes mientras recibe un mensaje de correo electrónico.

En Sudáfrica  se sorprenderá por su caleidoscopio de vida salvaje, diferentes culturas y herencias; estará rodeado por el sol, mar, dunas de arena y montañas y donde los estándares de alojamiento y turismo están entre los mejores del mundo.

El promedio mensual de visitantes extranjeros a Sudáfrica es de unos 120.000 turistas. La mayor parte de éstos proviene del Reino Unido, seguido por Alemania y Estados Unidos. Sólo estos tres países aportan más de un tercio de los turistas del exterior.

Reservas de animales

Las reservas se localizan en diversos hábitats que varían desde dunas hasta umbrosos bosques subtropicales habitados por una variedad sin paralelo de especies animales y de aves. Los mamíferos terrestres sudafricanos son considerados entre los más espectaculares de la tierra, con más de 300 especies variando en tamaño desde la musaraña pigmeo hasta el imponente elefante africano.

Este es uno de los pocos países donde es frecuente ver a los Cinco Grandes (elefante, rinoceronte, león, leopardo y búfalo). El estado administra 17 parques y un Área Nacional Lacustre. Entre ellos, el Parque Nacional Kruger alberga más especies de vida silvestre que cualquier otro parque en el continente. Otra opción son las reservas privadas principalmente en Mpumalanga y KwaZulu-Natal. Estas suministran instalaciones de lujo y una variedad de servicios adicionales.

Aldeas culturales

Lesedi es una villa africana multicultural a menos de una hora de viaje desde Johannesburgo. Los huéspedes alojan en chozas africanas tradicionales. Al norte de Middleburg, la Estación Misionera Botshabelo ofrece un vistazo de la vida tradicional del pueblo ndebele del sur. Además de las artesanías, las mujeres ndebele pint.

Avistaje de ballenas

La “Costa de la Ballena “ de Sudáfrica se extiende desde Gansbaai hasta la Bahía Sta. Helena en la Costa Occidental. Entre junio y diciembre de todos los años es frecuente observar el cortejo, apareamiento y nacimiento de ballenas.

Rutas del vino

Los viñedos del Cabo Occidental son una de las cartas de triunfo de Sudáfrica inmensamente populares durante todo el año. Ofrecen oportunidad para los amantes del vino de degustar finas cosechas, explorar graciosas casas patronales de arquitectura holandesa del Cabo y disfrutar una excelente cocina rodeado de bellísimos paisajes.