5 Ríos y balnearios de Punilla para visitar

El Valle de Punilla es rico en playas y aguas frescas para disfrutar del verano. En esta nota, cinco lugares para mitigar el calor del verano.

Si estás buscando lugares nuevos para descubrir en Punilla, te mostramos opciones que te van a dejar más que satisfechos.

 

Complejo Siete Cascadas

En la localidad de La Falda, el complejo de las Siete Cascadas es un clásico para pasar un día en familia. Ubicado al pie del Dique La Falda el sitio cuenta con proveeduría, asadores y hasta un patio cervecero. Con tres piletas gigantes, el predio permite la realización de caminatas por el entorno serrano que no defraudarán. Se cobra entrada.

Balneario Municipal Calabalumba

El balneario de Capilla del Monte es una de las mejores opciones de Punilla. Además de que el río es muy cálido y transparente, el área municipal cuenta con un amplio sector arbolado, cancha de fútbol y estacionamiento. No se cobra entrada, cuenta con asadores y proveeduría y camping pegado al predio.

Balneario El Portecelo

Ubicado en el río San Francisco, en Villa Giardino. Esta área de reserva municipal tiene un pequeño dique que embalsa las aguas del río y una exuberante naturaleza alrededor. Cuenta con asadores y estacionamiento y el camping al lado. Se cobra entrada.

Balneario Los Socavones

Situado en Cabalango, este lugar está provisto de todos los servicios, de una proveeduría y un sector apto para acampar.  Constituido por una espectacular caída de aguas yodadas y limpias, túneles subterráneos, sitios profundos ideales para nadar y otros playos con toboganes e hidromasajes se convierte en un ambiente generoso para un buen descanso.

Balneario Huerta Grande

Este hermoso rincón cuenta con 3 piletas naturales que esperan al visitante, formadas por pequeños embalses, sobre el curso del Río Grande de Punilla. Se caracteriza por poseer abundante sombra, hermosas playas y espacios de césped. Hay asadores y mesadas para disfrutar del día al aire libre y también cuenta con una proveeduría. El paseo Naguan Tica, es un área natural privada, que funciona como un parque recreativo con vertientes naturales, aleros, morteros y cuevas como testimonio de antiguos asentamientos aborígenes.