Cayo de Agua, el más cristalino

Cayo de Agua forma parte del archipiélago Los Roques. Este lugar del caribe venezolano es ideal para hacer snorkel y buceo, disfrutando de su riqueza marina y su clima sereno.

Cayo de Agua forma parte del archipiélago de Los Roques y es el más demandado por su belleza y particular pureza. Lo maravilloso y curioso de esta pequeña islita, es que posee un “puente” de arena natural entre las dos partes de la isla que las une, pudiendo observar de ambos lados el mar cristalino del caribe venezolano y recorrer este sendero mojándose solo apenas los pies. Ni hablar de lo bella y cálida que es el agua del mar.
 
 
 
A Cayo de Agua, se llega desde la isla principal de Los Roques -el Gran Roque- en lancha, y luego de navegar dos horas aproximadamente. La modalidad en Cayo de Agua, como en todo el archipiélago, es pasar el día desde la mañana, con sombrillas, sillas, y heladeras o conservadoras donde a uno le entregan la vianda para el almuerzo y comida de la tarde. Luego, aproximadamente a las 17 hs, hora local, la lancha te regresa a la isla principal y de ahí a tu posada donde te alojas. 
 
 
 
El snorquel es una de las actividades principales, que se realiza en todo el sector debido a la increíble diversidad acuática que tiene el mar. Con solo asomarse debajo del agua, con antiparras, el mundo se vuelve de colores entre peces y corales que son parte del lugar. Tremendamente increíble. 
 
 
 

Los Roques

 
Se llega desde el Aeropuerto de Maiquetía -Venezuela- en un viaje de una hora en avión de cabotaje. El archipiélago de Los Roques en Venezuela esta formado por una gran barrera de 36 km que incluye cerca de 40 islas y más de 300 bancos de arena  con arena blanca y aguas cristalinas, el mas lejano, Cayo de Agua , queda a una hora de lancha desde el Gran Roque.
 
 
 
En general, se ofrece el servicio All Inclusive en la posadas, con una dinámica de recorrido de una isla por día. Te llevan en lanchas a la mañana y buscan por la tarde en un horario acordado. Uno lleva abastecimiento de comida -provisto por la posada- sillas y sombrilla. Se recomienda protector solar de alto factor.