¿Por qué Córdoba es la más elegida en invierno?

La Ciudad de Córdoba se caracteriza por recibir un gran marco de turistas en las vacaciones de invierno. Sebastián Valenti, director de Turismo, confirma el buen momento. ¿Qué pasa en la provincia?

Tenemos muy buena expectativa para esta semana. Terminamos la primera semana con una muy buena ocupación, cercana al 85 por ciento. Esta semana se incorporaría el público de Buenos Aires, que realmente es el que más esperamos”, expresó a Descubri.com.arSebastián Valenti, el directo de Turismo de la Ciudad de Córdoba.

 cañada-de-cordoba
 
Con una agenda de actividades enfocada en paseos culturales y gastronómicos, Córdoba es una propuesta interesante para todos que eligen pasar sus vacaciones en la ciudad.
 
“Los turistas se desarrollaron por toda la ciudad, tuvimos muy buena convocatoria en el Museo de la Industria, con el Córdoba diseña, el Paseo de las Artes, la feria de la Dulzura”.
 
Con la llegada del frío, muchos turistas que se encuentran en las sierras, deciden acercarse hasta la capital para buscar alternativas: “En su gran mayoría pernoctan en Córdoba los turistas, pero vemos también que el turista que ha estado por otras ciudades vienen disparados por el frío que ha hecho en las sierras, y en la ciudad han tenido otras alternativas, en los centros comerciales y lugares cerrados”.
 
¿Qué hoteles está eligiendo la gente?
“La mayoría está alojado en hoteles de 3 y 4 estrellas, esos son los principales y eso nos hace prever que el público que ha venido a visitarnos realmente es de un buen poder adquisitivo”, concluyó Valenti.
 
¿Qué pasa en la Provincia?
Según dio a conocer la Agencia Córdoba Turismo, el número promedio de ocupación en toda la provincia rondó el 60 por ciento, un dato que no conforma al sector, y que si bien se espera que mejore esta semana con el arribo de turistas provenientes de Buenos aires y Santa Fe, las reservas no indican mayores movimientos.
 
 
Iglesia de los Capuchinos, Córdoba

¿Qué hacer en Córdoba en invierno?

 
Las opciones son infinitas, pero te mostramos algunos clásicos que no te pueden faltar si llegas a la ciudad en el medio del frío:
 
1. Una visita a la Iglesia de los Capuchinos

La Iglesia Sagrado Corazón Misericordioso de Jesús, en plena Nueva Córdoba, es una de las obras maestras de la ciudad. Hoy tiene visitas guiadas con la posibilidad de subir a una de sus torres. 

Más info Acá.

2. Un camino, tres destinos
Si tiene un par de días y quiere combinar un poco de ciudad con las sierras, esta propuesta es ideal. Pensada para atraer al turista extranjero, esta experiencia combina el valor cultural de la ciudad de Córdoba, los atractivos históricos de Alta Gracia y los paisajes y gastronomía centroeuropea de Villa General Belgrano.
 
 
Toda la info Acá.
 
3. Paseo de las Pulgas

El paseo del barrio Güemes tiene excelentes objetos de artesanía local, anticuario y locales de gastronomía. Un clásico del domingo cordobés que se ganó un lugar en la agenda de la ciudad.

Feria de artesanos de Guemes, Córdoba

Toda la info Acá.

4. Los bares de la Cañada

La movida nocturna más tradicional de La Cañada está entre el bulevar San Juan y la calle Duarte Quirós. Allí se encuentran los bares más emblemáticos de zona que abren sus puertas de lunes a lunes con diferentes propuestas para quienes los visiten.  

Toda la info Acá.
 
5. Un paseo de noche por el centro histórico
La ciudad de Córdoba tiene una historia religiosa muy profunda y para Semana Santa, es uno de los grandes destinos de la Argentina. Conocé qué hacer y la magia de visitar sus iglesias en paseos nocturnos.
Más info Acá.
 
Ubicación
Tips de viaje
  • Mayo y Junio es la mejor época para visitarlo.
  • Llevar protector solar y mucha agua.
  • Etc
  • Etc
  • Etc
Info útil

Sitio oficial
www.cabalango.gob.ar

Información turística
(03541) 425 258

Aerolíneas que vuelan a Cabalango:
Air Cabalango
Aerolíneas Argentinas

Valor de la entrada
$45.- (Julio 2018)