¿Cuáles son los Parques Naturales más bellos del mundo?

 

1. Giant Forest. P.N. Sequoia & Kings Canyon (EE UU)

Las secuoyas del Parque Nacional Sequoia & Kings Canyon tienen en promedio unos 80 metros, algo así como un edificio de 26 pisos. La secuoya General Sherman es el ser vivo más grande del planeta.

sequoia eeuu

sequoia eeuu



2. Lago Moraine. Parque Nacional Banff (Canadá)

Ubicado en la Cordillera de las Rocosas, junto a la ciudad de Calgary este lago es uno de los paisajes más hermosos y característicos del país del norte. Con más de 6 mil kilómetros de parque nacional, el Banff es el parque nacional más antiguo de Canadá.

banf canada

 

3. P. N. Mu Koh Similan (Tailandia)

Ubicado en el mar de Andamán, este tesoro de vida submarina aloja arrecifes de corales, playas con aguas cristalinas y hasta tortugas marinas.

tailandia

 

4. Perito Moreno. P.N. Los Glaciares (Argentina)

Patrimonio de la Humanidad desde el año ´81, este parque nacional es vecino a la localidad de El Chaltén, el monte Fitz Roy y El Calafate. 

glaciar perito moreno

 

5. Parque Nacional Amboseli (Kenia)

Una postal original de la sabana africana. Gran cantidad de animales como elefantes, aves, jirafas y leones se alojan en este hábitat. De lejos, se puede apreciar el Kilimanjaro, el llamado “techo de África”.

parque nacional kenia

 

6. Cataratas de Iguazú (Argentina)

Su nombre significa “Aguas grandes” y están conformadas por 275 saltos. Son uno de los puntos turísticos con más visitas dentro del país y también del lado brasileño.

iguazu

 

 

7. El Teide (Tenerife. Islas Canarias)

El volcán canario emerge sobre el mar de nubes que cubre el norte de Tenerife. El Teide (3.718 m) es el protagonista absoluto del parque nacional que lleva su nombre. La ascensión a la cumbre puede realizarse a pie en seis horas o en menos de una hora si se sube en el teleférico hasta los 3.555 m.

teide tenerife

 

8. P. N. Uluru-Kata Tjuta (Australia)

El monte Uluru se eleva como un espejismo rojo en medio de un paisaje de arbustos, a 450 kilómetros de Alice Springs. La montaña sagrada de los aborígenes es el símbolo del desierto australiano, un territorio de clima extremo y rincones sorprendentes. 

australia-

 

9. P. N. Río Krka (Croacia)

De los seis parques nacionales croatas, el del río Krka es el que mejor combina valores ecológicos y culturales. El curso nace cerca de la ciudad de Knin, a poca distancia de la costa dálmata, se encauza por un cañón, salta siete cascadas y se remansa en lagos junto a los que hay monasterios, molinos de agua y restos de fortalezas.

croacia

 

10. P. N. Sagarmatha (Nepal)

El parque del monte Everest (8.848 m) es uno de los mayores mitos viajeros. Patrimonio de la Humanidad por albergar glaciares, 7 picos de más de 7.000 m y valles en los que habita el leopardo de las nieves, esta es la tierra de los sherpas, el pueblo que mejor conoce sus caminos y leyendas.

nepal

 

11. Parque Svizzer (Suiza)

El primer parque nacional de los Alpes tiene ya más de cien años y sigue siendo uno de los espacios naturales más intactos de Europa. Emplazado en el extremo sudoriental de Suiza, tiene su centro de visitantes en la ciudad de Zernez. 

Obergabelhorn

 

12. Parque Nacional Etosha (Namibia)

La llanura salada de Etosha es, vista desde el espacio, una gran mancha blanca en el norte de Namibia. Sus 4.800 km2 abarcan una de las reservas con más biodiversidad de África. Esta enorme hondonada es el hogar del escaso rinoceronte negro, elefantes, leones, jirafas y 350 especies de aves que alcanzan su mayor concentración durante la época de lluvias, de noviembre a abril.

namibia

 

13. Lago Ichkeul (Túnez)

Los flamencos que nacen en la Camarga francesa sobrevuelan el Mediterráneo para pasar el invierno en el lago Ichkeul, en la punta más septentrional de Túnez. La Unesco incluyó este parque nacional en su lista de patrimonio natural en 1980 por ser una de las pocas lagunas del norte africano que no se secan en todo el año. Se encuentra próximo a la ciudad de Bizerta.

tunez

 

14. P. N. Fiordland (Isla Sur. Nueva Zelanda)

La mayor reserva neozelandesa protege un paisaje de fiordos, glaciares y picos que superan los 2.500 m de altitud, así como bosques donde viven especies únicas, como el takahe, un ave no voladora que se creía extinguida.

nueva zelanda

 

15. Camaima (Venezuela)

El Salto Ángel desploma sus aguas desde 1.000 m de altura en la región de los tepuyes, unas mesetas rocosas que emergen en medio de la selva venezolana. Son la mayor sorpresa del Parque Nacional Canaima, Patrimonio de la Humanidad desde 1994. 

canaima