¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo?

Viajar por el mundo cada vez es más fácil y más económico, sobre todo si se planifica con tiempo. Sin embargo, hay ciudades que cuestan más que la media.

El turismo crece a niveles globales cada vez más, y ya no quedan tantos lugares del mundo a los que no se puedan llegar. Con el arribo de las low cost, y con una buena planificación de viajes, hay destinos que resultan muy económicos a la hora de hacer turismo.

Por el contrario, hay lugares que por su tipo de cambio o su estilo de vida, están en lo más alto de las listas. Según un ranking elaborado por The Economist Intelligence Unit, Singapur ocupa el primer puesto de las ciudades más caras del mundo.

La calidad de vida en este Estado-Ciudad es una de las más altas del planeta. Su sistema de salud y de transporte público son uno de los más eficientes del mundo, por lo que los impuestos que se pagan son muy altos.

El segundo lugar lo ocupan  Zúrich y París. La ciudad del amor, se ha convertido en uno de los lugares más caros a la hora de reservar hotel o Airbnb, y la segunda, al igual que Singapur, tiene un muy alto ranking de calidad de vida.

En cuarto lugar aparece Hong Kong, luego Oslo y Ginebra, seguida por Seúl, Copenhague, Tel Aviv y Sidney. Si estás buscando algo más “económica”, deja afuera estas ciudades de tu itinerario.