¿Cuáles son las ciudades más LGBT friendly del mundo?

Los destinos se vuelven cada vez más inclusivos y hay ciudades que llevan la delantera cuando se trata de defender el amor libre.

Contar con una buena agenda de eventos, una vida nocturna vibrante e inclusiva con opciones para todos y todas, gente con la mente abierta y respetuosa, y mucha pero mucha onda. Esas son las características que debe tener una ciudad LGBT friendly para entrar en el ranking de Nestpick, un portal que se dedica a las inversiones en grandes ciudades.

Además, se evaluó que cada ciudad cuente con leyes nacionales en favor de la comunidad LGBT, como el derecho a casarse y la adopción por parte de familias homoparentales, en otras palabras, se cuente con igualdad y no discriminación.

Madrid es la ciudad número uno del ranking. Fue recientemente la sede del World Pride y las leyes inclusivas que nacieron ahí, fueron pioneras en el mundo. Amsterdam y Londres, ocupan el puesto 3º y 5º de este recuento, por lo que 3 capitales europeas ocupan el top 5. Completan las primeras posiciones Toronto y Tel Aviv.

World Pride Madrid

En sexto lugar aparece la bella Berlín, Brighton en Inglaterra, Barcelona y Nueva York, sede del World Pride del 2019.

En América Latina, la ciudad mejor posicionada en el ranking es Sao Paulo, que ocupa el puesto 35º seguido de Puerto Vallarta, en el 37ºy  Río de Janeiro en el 41º. Buenos Aires, aparece en el 43º, México en el 64º y por último Santiago de Chile en el 88º.

Sin embargo, en los British LGBT Awards, la ciudad de Buenos Aires fue ubicada en 10º lugar de un ranking, única representante de Latinoamérica. Según el estudio inglés, Tel Aviv se lleva el podio seguida de Berlín, Copenhague, Gotemburgo, Madrid, Palm Springs, Reykjvaik, Taipei y Tokio.

Tips de viaje