Ecuador, un país fácil de recorrer

Si tenes pensado ir a Ecuador, te ayudamos con la planifación del viaje. Los mejores destinos, tips y datos a tener en cuenta para conocer el país de la biodiversidad.

Islas Galápagos

 
Se trata de un conjunto de 13 islas de origen volcánico, situadas en el Océano Pacífico. El lugar es el hábitat natural de tortugas gigantes, que le dieron nombre al destino. Además, posee gran diversidad marítima y las llamativas prehistóricas iguanas de color amarillo. Las playas, el paisaje volcánico y la gran variedad de fauna son el principal atractivo del lugar. Los aéreos deben reservarse con tiempo desde Quito o Cuenca y tienen valores superiores a 350 dólares por persona. 
 
galapagos
 

 

Catedral Metropolitana de Quito

 
Es una de las más antiguas de la región. Construida a fines del siglo XVI con un estilo gótico, es considerada la catedral más antigua de América del Sur. Allí están sepultados los restos del Mariscal Sucre, varios presidentes de la República, obispos y sacerdotes. Además, desde Quito se pueden recorrer múltiples sitios con solo ser un poco aventurero. Mirá el Quilotoa que se ubica a unas horas en auto desde Quito.
 
 

 

 

Centro Histórico de Quito

 
La Plaza de la Independencia está dentro del Centro Histórico de Quito, con más de 130 edificios. Patrimonio de la Humanidad desde fines de los 70, es uno de los mejores conservados de toda América Latina. Se observan en conjunto diversos estilos arquitectónicos. Entre ellos, se destacan la Basílica del Voto Nacional, el Palacio de Carondelet y la Real Audiencia de Quito. Esta región de la ciudad ocupa una superficie de 320 hectáreas. El monumento de el Ecuador congrega a miles de visitantes que se sorprenden por este emplazamiento como también el edificio del Parlasur que se ubica colindante.
 
 
 
 

Playa Montañita

 
Es un paraíso para los surfistas y la juventud. Tiene olas que pueden superar los dos metros de altura. Forma parte de la Ruta del Sol de Ecuador. Recibe ese nombre a raíz de la cantidad de cerros y de vegetación a pie del mar. Hay una gran oferta de cabañas ecológicas, clases de surf y una atmósfera bohemia. Si queres tranquilidad podés alojarte en Olón, localidad colindante a Montañitas.
 
 

 

 

Parque Nacional Machalilla

 
El Puerto López, enclavado en el corazón de la provincia de Manabí, comprende una extensión de más de 55 mil hectáreas, que van desde la Cordillera a los Andes hasta el mar. Además de la extensa fauna y flora, el lugar cuenta con excelentes playas. Dentro del parque, viven algunas poblaciones de indígenas, que se dedican a la venta de artesanías y a la explotación del turismo.
 

 

 

Mercado Artesanal de Otavalo

 
A sólo 90 kilómetros de Quito está la ciudad de Otavalo, rodeada de montes, lagos y cultivos de maíz. Su Mercado Artesanal es uno de los más auténticos de Ecuador. Allí, se puede interactuar con los grupos indígenas, que venden sus propias artesanías. Además, es posible comprar prendas indígena.
 
 

 

 

Baños

 
Enclavado al pie del volcán Tungurahua, uno de los más activos de Ecuador, y en el margen de la jungla, Banos es un destino turístico cada vez más popular para relajarse en las piscinas de aguas minerales termales o descargar adrenalina con deportes de aventura. Las piscinas termales de origen volcánico de más fácil acceso son las Piscinas de la Virgen. El pueblo también cuenta con una famosa basílica, dedicada a la Virgen del Agua Bendita. Para desplazarte, puedes negociar un precio fijo en taxi. Desde aquí se accede al Columpio al fin del Mundo, perfecto para observar las fabulosas vistas del volcán Tungurahua y las montañas que rodean la ciudad de Baños Ecuador.
 

 

 

Cuenca

 
La riqueza de su arquitectura y cultura en general merecieron a Cuenca el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999. El Centro Histórico, con cerca de 200 hectáreas, está formado por la zona residencial más antigua donde se accede a una gran cantidad de edificaciones de estilo colonial y republicanas de gran hermosura.
 
 
 

 

Ingapirca

 
Son ruinas un Incas cuyo templo de forma elíptica no tiene comparación con ningún otro a nivel andino y mundial. Su estado de conservación es bueno y se halla bajo el cuidado directo de la Comisión de Ingapirca, a tres horas aproximadamente en micro desde la ciudad de Cuenca, Ecuador.