Estancia Pueblo La Paz: un lugar único en Ascochinga

Hay sitios en Córdoba que son especiales por su ubicación, cualidades y entorno. Estancia La Paz Hotel es uno de ellos. Ofrece 14 habitaciones ubicadas en el corazón del centenario parque, diseñado por el arquitecto Charles Thays.

Lugar rico en historia, ya que fuera la morada veraniega de Julio Argentino Roca, proporciona a sus huéspedes la emoción de disfrutar de un incomparable paisaje y habitaciones con vistas al lago, al campo de golf y a las Sierras Chicas.

El Casco histórico alberga únicamente la “Suite Roca”. La misma ha sido motivo de una estudiada y delicada restauración, preservando su arquitectura y su distribución original.
Villa Clara, la antigua piscina cubierta de mujeres, cuyo nombre evoca a Clara Funes, esposa de Julio A. Roca, posee 3 habitaciones. Entre ellas se encuentra la “Suite de la novia”, verdadero refugio de relax, dotada de ambientes amplios y acogedores, espaciosa sala de baño y galería privada con vista panorámica al campo de golf, a la huerta y a la gran variedad de rosas antiguas que embellecen su entorno.
Si bien el área abarca un millón de hectáreas, los acuerdos e informes que está evaluando el gobierno nacional y provincial, tendrán en cuenta 800 mil hectáreas para la creación del parque. El resto, quedará en manos privadas o abarcarán ciudades y pueblos.
Ubicación
Info útil

Sitio oficial
www.puebloestancialapaz.com

Cómo llegar

Pueblo Estancia La Paz se encuentra al norte de la Provincia de Córdoba, a 14 kilómetros de Jesús María y a 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en un piedemonte privilegiado por sus condiciones climáticas, geográficas y por su tranquilidad. Para llegar puede elegirse ir tanto por la Ruta Nacional 9 como por la Ruta Provincial E66.