Las 10 playas del Caribe más buscadas por los argentinos

Debido a la distancia, el Mar Caribe y sus playas siempre ha sido una obsesión para los argentinos, que llegan desde las tierras australes buscando mares calmos, de aguas calientes y transparentes. ¿Cuáles son las preferidas?

 
 
 
La agencia de viajes online, Viajobien.com realizó un estudio sobre cuáles son las playas caribeñas preferidas por los viajeros. Los resultados de la encuesta, a casi 2000 participantes, también señalaron cuántas veces visitaron estos destinos de sol y playa durante los últimos años.
 
Además, los viajeros señalaron sus cuáles son las actividades más recomendadas y hasta por qué motivos es conveniente alojarse en un resort all inclusive.
 
 
El destino del Caribe más elegido fue Playa del Carmen, en México, seguido por los Cayos de Cuba en segundo lugar y Punta Cana, en República Dominicana, en tercero. El cuarto puesto lo alcanzaron las playas de Aruba, mientras los encantos mexicanos de Riviera MayaCancún y Tulum ocuparon la quinta, sexta y séptima posición. El top ten lo completaron Varadero, Cuba (8°), Bahamas (9°) y Jamaica (10°).
 
 
Consultados sobre cuántas veces visitaron alguna playa del Caribe durante los últimos diez años, un 35% aseguró que lo hizo en una oportunidad, un 21% en dos ocasiones y el 16% reconoció que viajó al Caribe tres veces en una década. A su vez, un 7% contestó que lo visitó en más de cinco oportunidades y un privilegiado 6% confesó que todos los años se hace una escapada.
 
 
Casi la mitad de los encuestados (48%) visitó por última vez las playas caribeñas en pareja. Un 28% viajó junto a su familia, mientras que un 17% fue acompañado por amigos. En tanto un 6% se animó a viajar solo.