Las 5 ciudades más verdes del mundo

La sustentabilidad está llegando al turismo para quedarse, y hay destinos que lo han entendido bastante bien y son vanguardia. El futuro verde del turismo responsable.

Cada vez más personas en todo el mundo, prefieren viajar de manera alternativa, bajando el impacto ambiental y social que ese movimiento genera, e inclinándose por alternativas y destinos que respeten la naturaleza por encima de todo.

Si estás buscando un destino verde para visitar, enfocate en estas ciudades:

|Reikiavik, Islandia

Con un 99 por ciento de la electricidad utilizada en la ciudad proveniente de la energía geotérmica, la capital de la pequeña isla europea tienen autobuses de transporte público funcionan en base a hidrógeno por lo tanto no generan emisión de carbono. Zonas de naturaleza vírgen, muchas propuestas de ecoturismo y capacitaciones a los turistas sobre el uso del agua y los residuos.

|Portland, Estados Unidos

Es la ciudad con mayor cantidad de edificios con certificación LEED en todo Estados Unidos., una certificación que asegura la calidad ambiental. Portland fue también la primera ciudad en prohibir el uso de bolsas de plástico, cuenta con más de 400 km. de bicisenda y tiene políticas activas respecto al reciclaje de basura.

|Hamburgo, Alemania

Es una de las ciudades europeas más limpias y desarrolladas en cuanto a cuidado medioambiental. Para los próximos años está planificando la implementación de un transporte público mucho más eficiente para reducir la polución. En el casco histórico, los vehículos de motor diesel no tiene permiso de circulación y han desarrollado por toda la ciudad, senderos para realizar caminatas y trekking.

|Curitiba, Brasil

Curitiba cuenta con 16 parques, 14 bosques y más de 1000 espacios públicos verdes. El 70 por ciento de su basura es reciclada, los edificios son los que rodean a la naturaleza y no al revés y tienen amplios espacios públicos solo para el uso de ciclistas y peatones. Prácticamente es innecesario tener vehículo en la ciudad, pues todas las rutas de autobuses están interconectadas entre sí y se integran con otros medios de transporte como el metro y el tranvía.

|Vancouver, Canadá

La ciudad tiene planes de convertirse en la ciudad más ecológica del mundo para 2020. Las autoridades de la ciudad han llevado adelante estrategias para reducir significativamente las emisiones de carbono y un 90% de su electricidad es producida a partir de fuentes renovables de energía, fundamentalmente recursos hidroeléctricos.

Compartí esta nota

Últimas noticias en Descubrí

La primavera se recibe en Embalse
18 septiembre, 2018
5 razones para conocer la fiesta de Moros y Cristianos en España
5 septiembre, 2018
¿Cuáles son las marca país más importantes de Latinoamérica?
25 julio, 2018

Comentá esta nota