Las 6 barreras de coral más lindas del mundo

Fundación Vida Silvestre (WWF) ha clasificado las barreras de coral del mundo que se pueden visitar sin necesidad de bucear. Te las mostramos.

Sólo con un snorkel es posible encontrar, alrededor del mundo, barreras de coral que harán pensar a uno que se están teniendo alucinaciones. La Fundación Vida Silvestre, ha realizado un ranking sobre las más bellas del mundo.

| La barrera de Coral del Mar Rojo

Situada entre Egipto y Arabia Saudita, según un estudio científico, estos corales son resistentes a los efectos del calentamiento de la Tierra y la acidificación del mar. Esta barrera esta recubierta de corales de color rosa, amarillo y rojo generando un efecto visual único. La mejor zona para verlos es en el sur de Egipto.

barrera de coral del Mar Roj

| Maldivas

El Atolón de Ari, con sus playas de finas arenas blancas y aguas cristalinas es un paraíso para los que que practican snorkel, que no necesitan sumergirse demasiado para sorprenderse con las maravillas del mar.

coral maldivas

| Triángulo de Coral

Está considerado el centro global de la biodiversidad para el WWF. El área tiene unos 6 millones de kilómetros cuadrados de extensión y se ubica entre Indonesia, Malasia, Filipinas, Papúa y Nueva Guinea, Timor y las islas Salomón. Se han estudiado unas 600 especies de corales en la zona.

| La Gran barrera de Coral

Ubicada en Australia, y una de las más famosas del mundo, está a muy poca distancia de la costa por lo que es un paraíso para el snorkel. Es la barrera más extensa del planeta y puede ser vista incluso desde el espacio.