Las fuentes de la fortuna más conocidas del mundo

¿Quién no ha sentido hablar de la Fontana de Trevi? En el mundo hay varias fuentes de agua que traen suerte a los viajeros. Conocé las más famosas del mundo.

La clásica película del cine italiano La Dolce Vita ha inmortalizado a la bella Fontana di Trevi, la cual es visitada día a día por miles de personas en Roma. Dice la leyenda, que quien arroje allí una moneda, volverá a Roma alguna vez, y quien arroje tres, volverá casado.

Creer o no es ya anecdótico: los turistas arrojan según el Municipio romano, unos 3 mil euros diarios, en cambio de todas las monedas del mundo. Pero la bella fontana no es la única en el mundo por tener propiedades mágicas.

Fontana di Trevi

Las tradiciones populares, a veces religiosas, otras veces paganas, se expanden por varios lugares del mundo.

La Fuente de Covadonga, en Asturias, también conocida como La Fuente de los Siete Caños, fue en el paso un lugar de sangrientos enfrentamientos entre cristianos y moros, pero hoy, su estanque se llena de monedas arrojadas por sus visitantes. Según la leyenda lanzar una moneda allí trae buena fortuna y si las chicas beben su agua, les llegará una propuesta de matrimonio dentro de ese año.

Fuente de Covadonga

Cerca de allí, en Inglaterra, se encuentra el legendario Pozo petrificador de Knaresborough. Según una vieja leyenda del siglo XVI, lanzar allí un objeto de nuestra propiedad a modo de deseo, garantiza su realización. Lo curioso del lugar es que dicho objeto se vuelve piedra en 4 meses, debido a la alcalinidad del agua. La población local está completamente convencida del efecto mágico de esa fuente de agua.

Pozo petrificador de Knaresborough
En Beijing, la majestuosa Ciudad Prohibida, también cuenta con su leyenda. En un pozo en el interior  del Pabellón Qianqiu, locales y turistas arrojan sus monedas con deseos que buscan amor y prosperidad.

Fuente de la Ciudad Prohibida

Compartí esta nota

Últimas noticias en Descubrí

La primavera se recibe en Embalse
18 septiembre, 2018
5 razones para conocer la fiesta de Moros y Cristianos en España
5 septiembre, 2018
¿Cuáles son las marca país más importantes de Latinoamérica?
25 julio, 2018

Comentá esta nota