Las Maravillas de Córdoba

Comenzó la segunda etapa de la votación por las 7 maravillas de Argentina y hay 30 destinos cordobeses entre los seleccionados. ¿Cuál es la maravilla de Córdoba?

New 7 Wonders lanzó la segund aparte el concurso para encontrar, a través del voto de la gente, las 7 Maravillas Naturales de Argentina. El público, nominó unos 400 lugares en todo el país, de los cuales 30 de ellos se encuentran en Córdoba.

La plataforma permite votar hasta el 21 de agosto en 7mar.com.ar.

 

Una a una las maravillas de Córdoba

 

| Bosques de Yacanto

Ubicado en San Javier, en el Valle de Traslasierra.

Ver: Atardecer vegano en San Javier.

Yacanto, Córdoba

 

 

| Cuevas de Ongamira

Se encuentran en la zona de Capilla del Monte, este lugar está lleno de historia y mística.

Ver: Los Terrores, un lugar ancestral

Cuevas Ongamira, Córdoba

 

 

| Río Mina Clavero

Uno de los ríos más visitados de Córdoba en el verano.

Mina Clavero, Córdoba

 

 

| Parque Nacional Quebrada del Condorito

Declarado recientemente Parque Nacional, es el parque más extenso del país.

Ver: San Clemente, los sederos del Cóndor

San Clemente, San José

 

| Alpa Corral

Dentro del departamento de Río Cuarto y rodeada por el río Las Barracas, Alpa Corral es una pequeña villa que condensa más de 300 tipos de árboles y 190 especies de aves.

Ver: Alpa Corral, tierra de ríos y aves

Alpa Corral, Córdoba

 

 

| Volcanes de Pocho

Los Volcanes de Pocho están ubicados en las cercanías de la localidad de Salsacate, en el Área Noroeste de la Provincia.

Volcan Pocho, Córdoba

 

| Sierras Grandes

Se ubica al oeste de la Ciudad de Córdoba dentro de la región de las Sierras Pampeanas. En esta cadena montañosa se ubican las mayores altitudes de la provincia.

Sierras Grandes, Córdoba

 

 

| Las Tres Cascadas

A siete kilómetros de Ascochinga, parte de la Sierras Chicas (y a 57 Km. de Córdoba Capital), en la localidad de La Granja están estas tres cascadas encadenadas que son de una belleza natural destacable.

La Granja, Córdoba

 

 

| Los Gigantes

Los Gigantes es un grupo de cerros que da comienzo a las Sierras Grandes, que se extienden hacia el sur del territorio cordobés y albergan los puntos más altos de toda la Provincia.

Ver: Cómo subir los 3 cerros más importantes de Córdoba

 

 

| Cascada Olaén y Valle de Punilla

Poco conocida, pero encantadora, se encuentra a poco más de 10 km de La Falda en el Valle de Punilla.

Ver: La Falda, ciudad serrana

Cascada_de_Olaen, Córdoba

 

 

| Refugio de Vida Silvestre Los Barrancos

Al sur de Yacanto y San Ignacio y al norte de Quebracho Ladeado, cerca de Merlo, este refugio de vida silvestre ubicado en Luyaba es un ejemplo de la vitalidad de la Traslasierra cordobesa.

Los Barracos, Córdoba

 

 

| Reserva Natural Cerro Champaquí

Uno de los cerros más altos de la provincia.

Ver: Champaquí, el cerro de Córdoba

Córdoba Cerro Champaquí

 

 

| Traslasierra

Son 105 mil hectáreas de la estancia cordobesa Pinas, con un gran valor natural e histórico. Está al norte de la provincia y alberga especies en extinción de la ecorregión del Chaco Seco.

Ver: Mirá Pinas, el nuevo parque nacional de Córdoba

Taslasierra, Córdoba

 

 

| Mar de Ansenuza

La laguna de Miramar de Ansenuza está a punto de ser declarada Parque Nacional y es uno de los destinos de verano más lindo de la provincia. Una laguna salada, flamencos y patrimonio histórico.

Ver: Miramar, la gran laguna de Córdoba

miramar-portada

| Refugio de Vida Silvestre Las Dos Hermanas

Con 4 mil kilómetros de extensión, este lugar incluye la Laguna LasTunas con sus flamencos. Se encuentra en la localidad de Arias.

Las-Dos-Hermanas, Córdoba

 

 

| Cerro Uritorco

En el Valle de Punilla, el imán que genera el Uritorco ha posicionado a este destino como uno de los más buscados para la realización de terapias alternativas. Leyendas y naturaleza, en un lugar donde la magia triunfa y se siente.

Ver: Capilla del Monte, refugio del Uritorco

cerro uritorco noche

 

 

| Valle de los Lisos

Increíbles formaciones pétreas provocadas por la erosión del agua y el viento en los Gigantes.

Los Lisos Córdoba

 

| Cueva de los Pajaritos

 

Mallín-Cueva de los Pajaritos es una obra maestra de la naturaleza y se  encuentra ubicada a 8 kilómetros de la localidad de Tanti, en el Departamento de Punilla.

Ver: Aguas de Tanti

La-Cueva-de-los-Pajaritos, Córdoba

 

 

| Cerro Colorado

La Reserva Cultural Natural Cerro Colorado existe de 1992 y ya es un paseo clásico para los cordobeses por su oferta turística vinculada a lo natural.

Cerro Colorado, Córdoba

 

 

| Reserva Privada Monte Alegre

Queda en la localidad de las Acequias y tiene una extensión de casi cien hectáreas.Monte-Alegre, Córdoba

 

| Río Anizacate

En el Valle de Paravachasca, el Río Anizacate va llenando de frescura a las ciudades o pueblos que están a su vera hasta llegar a las sierras chicas. Un clásico del verano pero una buena opción de paseo para el invierno, el Anizacate es uno de los mejores ríos de la provincia.

Ver: Río Anizacate, aguas masas de Córdoba

Río anizacate Córdoba

 

 

| Paraje Villa Alpina

El paraje de Villa Alpina se encuentra ubicado a solo 40 Km. de la localidad de Villa General Belgrano, por un camino sinuoso de montaña. Este paraje serrano se distingue por la belleza de su paisaje, con inmensos pinares atravesados por el serpenteante Río Los Reartes, formando un entorno de excepcional hermosura.

Villa Alpina, Córdoba

 

| San Marcos Sierra

Ubicada a 128 Km. de la ciudad de Córdoba capital, en el valle de Punilla se alza la bella localidad de San Marcos Sierras, enclavada al norte de la ruta nacional nº 38. Este poblado serrano se distingue por la belleza de su paisaje y por resguardar su historia y tradición entre sus pequeñas calles, que siempre conducen a la plaza principal.

Ver: La belleza de San Marcos Sierras

marcos sierras

 

 

| Arroyo Las Tazanas

El Arroyo Las Tazanas está ubicado en el pueblo de San Clemente, Sierras de Córdoba. Desde su nacimiento en lo alto de la Sierra Grande, recorre serpenteando los distintos paisajes de la zona.

Ver: San Clemente, los senderos del cóndor

arroyo en pueblo san clemente

 

 

| Reserva natural Vaquerías

En Vaquerías está la esencia de las sierras y campos cordobeses. Se encuentra ubicada en la Localidad de Valle Hermoso, en el Valle de Punilla, a 77 Km. de la Ciudad de Córdoba Capital, perfumados, el canto de los pájaros, el tiempo que pasa a un ritmo más humano.

Vaquerias, Córdoba

 

| Río San José-San Clemente

El río San José está formado por el Río del Sur y el Río Condoritos, sus nacientes están al pie de las Sierras Grandes de Córdoba. Es uno de los principales afluentes del Río Segundo. Es uno de los límites naturales de la localidad de San Clemente.

rio san clemente abajo

 

 

| Reserva natural Espinillo Bravo

Son 120 hectáreas en la localidad de Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Está dentro de lo que se llama la región del Chaco Seco.

Espinillo-Bravo, Córdoba

 

| Refugio de Vida Silvestre Cerro Blanco

Hay 376 hectáreas en la localidad de Tanti, provincia de Córdoba.El campo, que reúne numerosos atractivos naturales, integra desde febrero la Red de Refugios de la Fundación Vida Silvestre Argentina

Cerro-Blanco, Córdoba

 

 

| Los Terrores

Antiguas montañas de diversas formas misteriosas y rojiza coloración: se trata de un Parque Autóctono Natural Privado. Se puede contratar la excursión en Capilla del Monte o ir en forma particular.

Ver: Los Terrores, un lugar ancestral

Los terrones Córdoba

 

 

| Camino de las Altas Cumbres

El camino zigzagueante de la ruta provincial 34 y une la ciudad de Carlos Paz, en el Valle de Punilla, con Mina Clavero, en el valle de Traslasierra.

Caminos Altas Cumbres, Córdoba