Los 5 mejores aeropuertos para esperar un vuelo

 

Sleepinginairports es una web que se encarga de monitorear a través de los usuarios, cuáles son los mejores aeropuertos del mundo. Comodidad, opciones de comida, servicios migratorios y limpieza, son algunas de las temáticas que se tienen en cuenta para conformar estas listas.

“Los mejores aeropuertos del mundo son los que realmente deslumbran y deleitan. Eficiente, limpio, divertido, amigable, creativo, cómodo, fácil”, dicen desde esa web. ¿Y qué pasa si tenemos que pasar la noche en uno de ellos? Este es el ranking:

 

1. Singapore Changi International Airport, Singapur

Los aeropuertos asiáticos son los mejores del mundo y todo aquel que tuvo la oportunidad de visitar uno, lo sabe. En particular, el Changi ha sido elegido como el mejor en varios premios internacionales, por varios años seguidos. Servicio de WiFi gratuito, PlayStation en las salas de espera, sillas para hacerse masajes, spa de peces, 5 jardines dentro de la terminal o cine gratuito, son algunas de las cosas que ofrece el aeropuerto de Singapur.

Si tenes varias horas de espera, hay un servicio gratuito para ir a conocer el centro de la ciudad. Si bien la terminal es muy tranquila y tiene hasta luz natural, las sillas para la espera no son del todo cómodas.

 

2. Seoul Incheon International Airport, Corea del Sur

El Aeropuerto de Corea del Sur está muy cerca del de Singapur en calidad de servicios y comodidades. Tiene un centro cultural, cine, jardines y hasta una pista de patinaje sobre hielo. Dentro del boarding área, los sillones de espera son reclinables y las zonas de descanso destacan por su tranquilidad. Además del wi fi gratuito, el aeropuerto de Corea del Sur ofrece duchas gratuitas a los pasajeros. ¡Nada mal!

aeropuerto de corea del sur

3. Tokyo Haneda International Airport, Japón

En Japón no puede faltar la extrema limpieza y la eficiencia, y es por eso que el aeropuerto de Tokyo se ubica dentro de los mejores puestos. Sin dudas, el Haneda es uno de los preferidos por los viajeros ya que sus sillones no tienen apoyabrazos, uno de los grandes obstáculos a la hora de querer ponerse en posición horizontal.

Lo que más valoran los viajeros que pasan por este aeropuerto, es la gran calma y cordialidad con que son atendidos por los empleados del mismo. ¡Bienvenidos a Japón!

aeropuerto de japon

4. Taipei Taoyuan International Airport, Taiwan

Es considerado el aeropuerto más creativo del mundo. En cada puerta se puede ver una temática diferente, que va desde la conservación del medio ambiente hasta productos de SONY, y desde tiendas de té hasta Hello Kitty. La mayoría de estos temas incluyen al menos una actividad para los huéspedes que esperan, ya sean lecciones de caligrafía o una degustación de alimentos local única.

Fuera de los salones, el aeropuerto también ofrece varias zonas de descanso, áreas de ducha y Wi-Fi gratis.

aeropuerto de taipei

 

5. Munich International Airport, Alemania

Sin dudas el mejor de Europa y el primero en hacerle pelea a los aeropuertos asiáticos. El quinto mejor aeropuerto del mundo tiene los elementos esenciales: limpieza, servicio al cliente y organización general, hasta llegar a ser una ciencia. ¿Entonces qué lo hace tan especial? El simple detalle que por la mañana, el café es gratis. Zonas tranquilas para recostarse y relajarse, WiFi gratuito en toda la terminal un minigolf, pistas de hielo y de surf y hasta cervecerías para hacer la espera un poco más amena.

aeropuerto de munich