Los Alerces es Patrimonio de la Humanidad

La Unesco ha declarado a Los Alerces como sitio de Patrimonio Mundial debido a los bosques nativos que acoge. El alerce, es la segunda especie más longeva del planeta. Mirá el video.

La Administración de Parques Nacionales (APN) participó de la ceremonia realizada por el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) realizada en Cracovia, Polonia.
 
El Parque Nacional Los Alerces alberga un bosque milenario con preponderancia del árbol que le da nombre al parque, la segunda especie viviente más longeva del planeta. Así, se incorpora al sistema de áreas protegidas de Argentina, lo que jerarquiza la conservación de su biodiversidad y genera un mayor volumen de turistas internacionales, atraídos por la distinción.
 
 
El Parque Nacional Los Glaciares, el Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Talampaya son otros de los sitios protegidos de Argentina que ya contaban con esa distinción.
El  Parque Nacional Los Alerces además, conserva el ecosistema de los Bosques Templados Valdivianos, una ecorregión considerada prioritaria y sobresaliente para la conservación a escala mundial. Algunos ejemplares del parque, alcanzan unos 2600 años de existencia, además de algunas especies en extinción como el huemul.
 
El Parque Nacional Los Alerces se encuentra en el noroeste del Chubut, a 50 kilómetros de la ciudad de Esquel y a 25 de Trevelin, sobre el límite internacional con Chile, y forma parte de la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica (UNESCO), integrada además por los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Los Arrayanes y Lanín y por territorios provinciales de Río Negro y Chubut.