Los Terrones… un lugar ancestral

Antiguas montañas de diversas formas misteriosas y rojiza coloración: se trata de un Parque Autóctono Natural Privado. Se puede contratar la excursión en Capilla del Monte o ir en forma particular. Un sitio como “arrancado” del espacio u otro planeta.  

Los Terrones se ubican en el norte del Valle de Punilla. Son montañas extrañas que tienen un gran atractivo por su apariencia y la historia que las alcanza. Se llega en auto o excursión. Este parque es un destino ideal para fines de semana largo o una finde de jornada completa. Una escapada perfecta para practicar caminatas por un circuito singular vegetación, precipicios, recovecos a modo de cuevas y flores silvestres.  

El parque se encuentra abierto todos los días del año desde las 9 de la mañana hasta las 18:30 hs., en horario de invierno y de 9 a 19:30 en horario de verano. Siempre deben ingresar por lo menos 3 horas y media antes del horario de cierre, para tener tiempo realizar la visita completa .
Cuenta con dos circuitos, uno corto de aproximadamente 15 minutos que va a un Mirador desde donde se observa toda la llanura del Norte, zona muy utilizada para gente que le gusta el tema energético. El circuito completo tiene dificultad media, es de dos horas y media de duración y para realizar el recorrido deben traer zapatillas acordonadas. El circuito largo se realiza con guía del parque (es obligatorio por norma). Este servicio no está incluido en el costo de la entrada y se hace a contribución voluntaria.

Costos y detalles 

El costo de ingreso en esta época de vacaciones de invierno es de $180 por persona, menores de 9 años no pagan.
El parque cuenta con un parador de montaña con servicio de comidas caseras menús especiales bebidas y sanitarios. No se permite el acceso con mascotas y no se cobra estacionamiento.
Hay servicios de traslado en vehículos propios desde Capilla del Monte y zonas aledañas (con costo). Además se puede acceder a servicios de $250 para las personas que no disponen de vehículo o simplemente no quieran utilizarlos.
En el parque Contamos con un servicio de wi-fi permanente. No se puede pernoctar en el parque.

Como llegar

Saliendo de Capilla del Monte y por RP.38 hacia el norte, a unos 8 Km hay que tomar a la derecha por un camino de tierra (no recomendable si hubo lluvia), se pasa por un caserío llamado Quebrada de la Luna. Más adelante hay que desviar a la derecha, se cruza un vado y se llega a Los Terrones. 

Hay dos circuitos: uno corto y sin dificultad por el que se llega a un mirador y otro de dos horas con dificultad media. Este último se hace con guía a la que se le paga a voluntad. Se recomienda visitar las Grutas o Cuevas de Ongamira que se encuentran muy cerca y por el mismo camino.

Muy cerca de Los Terrones se encuentra otro sitio recomendable… Mirá Los Mogotes: un lugar de encanto en Punilla

Ubicación
Tips de viaje
  • Abierto de 9 a 18:30 horas en horario de invierno y de 9 de la mañana a 19:30 horas en horario de verano.
  • Siempre se debe ingresar por lo menos 3 horas y media antes del horario de cierre.
  • “NO ” se permite el ingreso con mascotas a ninguno de los recorridos.
  • El parque cuenta con un parador de montaña con servicio de comidas caseras menús especiales bebidas y sanitarios.
  • No se cobra estacionamiento.
  • El costo de ingreso Vacaciones de Invierno 2018 es de $180(sujeto a variaciones) por persona ,menores de 9 años no pagan.

     
     
Info útil

Informes por teléfono: 0351 156630798

info@losterrones.com