Lo que no podés dejar de conocer en Cuba

“Cuando pienso en Cuba, siempre recuerdo mi primera noche de vuelta a la Habana tras una escapada; sus bulliciosas y pintorescas calles, sus instantáneas de vidas al aire libre e inconfundibles aromas: papaya tropical mezclada con hoja de tabaco, gasolina y alfombras enmohecidas. Cuba es una fruta prohibida, un país de contradicciones que por más que se visite nunca responderá adecuadamente a todas tus preguntas. Lo que más me gusta es su musicalidad, su arraigada cultura, su historia perfectamente preservada y el hecho de que puede ser fuente de frustración en un momento y de inesperada inspiración al minuto siguiente.” (Brendan Sainsbury, autor de Lonely Planet) 

 

La Habana: La Habana Vieja

 
Fascinante capital de Cuba, distinguida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice como uno diez mejores destinos del Caribe, seduciendo por su aspecto nostálgico, donde el tiempo pareciera no haber transcurrido, con automóviles de los años cuarenta que aún pasean entre sus calles y legendarios cabarets que reviven el glamour de otras épocas. Colorida arquitectura colonial, majestuosas fortalezas y calles empedradas.
 
 

 

Varadero

Más de veinte kilómetros de playas de ensueño han hecho de Varadero uno de los lugares turísticos de Cuba de mayor renombre mundial con sus arenas blancas que asemejan talco, aguas cálidas y transparentes, entornos de exuberante vegetación. Paraíso para amantes del snorkel y el buceo, Varadero también fascina por su extraordinaria biodiversidad marina, hogar de sitios únicos tales como la Playa el Coral o la inmensa cueva oceánica “Hoyo Azul Ojo del Mégano”, que permiten sumergirse a grandes profundidades entre diferentes tipos de corales, moluscos y peces multicolores.
 
 
 
 

Santiago de Cuba

 
Conocida como la Capital del Caribe, corresponde a la segunda ciudad más importante del país, hogar de hermosas arquitecturas coloniales y calles escalonadas que se abren camino entre la montañosa geografía de la Sierra Maestra. Los paisajes arqueológicos de las primeras plantaciones de café, como registro único de una forma pionera de agricultura y el Castillo de San Pedro de la Roca, considerado el ejemplo más completo y mejor conservado de la arquitectura militar española en América.
 

Trinidad

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los lugares turísticos de Cuba mejor preservado en su arquitectura, fascina por su apariencia colonial, entre hermosas iglesias, casonas señoriales, plazas y calles empedradas. Entornos naturales como los arrecifes de coral en la Playa el Ancón o la exuberante vegetación de las quebradas de Escambray.
 
 
 

Jardines del Rey

 
Conjunto de cayos o pequeñas islas que conforman el archipiélago Sabana-Camagüey, entre idílicos paisajes de vegetación tropical, aves exóticas, arrecifes de coral, arenas blancas y aguas turquesas. Cayo Coco es el más turístico y concentra la mayor parte de la infraestructura hotelera, seduciendo con sus 22 kilómetros de playas rodeadas de cocoteras y manglares. Cayo Guillermo, de menor extensión y menor desarrollo turístico, considerado el hogar de las dunas más altas del Caribe y playas casi vírgenes que figuran entre las más hermosas de Cuba.
 

Cienfuegos

Apodada como la Perla del Sur, es reconocida como una de las ciudades más bellas de Cuba, destacando por sus elegantes arquitecturas de influencia francesa desplegadas en un hermoso centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
 
 
Baracoa
 
Sin ser uno de los lugares turísticos de Cuba más conocidos, atrae por sus paisajes naturales, entre las rutas del Río Toa y sus cascadas, los bosques tropicales, el mar abierto y las montañas del Yunque. Si bien su principal interés son las actividades de ecoturismo relacionadas a sus entornos naturales, la ciudad también encanta por sus fortalezas levantadas en las faldas de las montañas y un pintoresco centro histórico, donde predominan arquitecturas en madera, balcones y portales.
 

Viñales

Situado en los espectaculares paisajes de la cordillera de Guaniguanico, corresponde a un Parque Nacional de valles agrícolas y cultivo de tabaco, hogar de enormes formaciones rocosas de puntas redondeadas, conocidas como mogotes, que constituyen su mayor singularidad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dada la riqueza de su paisaje cultural, seduce por sus granjas y aldeas que evocan tiempos pasados.
 
 
 

Cayo Santa María 

Parte del grupo de más de 500 islotes dispersos en las aguas turquesas del Mar Caribe conocidos como Cayos de la Herradura.
Destacan en el lugar el sorprendente paisaje de canales entre los cayos, bosques de manglares, y paradisiacas playas rodeadas de cocoteras, cuyas aguas de baja profundidad permiten sumergirse entre un universo de corales y peces multicolores.
 
 
Cayo Largo del Sur
 
Pequeña isla caribeña parte del Archipiélago de los Canarreos, hogar de paradisiacos entornos de vegetación tropical, arrecifes de coral y un fondo marino de impresionante biodiversidad. Su principal atracción son sus 20 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas, donde se mezclan playas de sofisticada infraestructura hotelera con escondidas playas vírgenes.
 

<iframe src="https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d7604390.370576957!2d-84.05856607140501!3d21.465328934326656!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x88cd49070f7a4cb5%3A0x798cf7529110a41a!2sCuba!5e0!3m2!1ses-419!2ses!4v1502776812989" width="1024" height="768" frameborder="0" style="border:0" allowfullscreen></iframe>