Mirá porqué La Cumbrecita interesa en el mundo

Pueblo peatonal de Córdoba que se ha convertido en atracción mundial. Es muy fácil de recorrer, sencillo, pero a la vez entrega una inmensa belleza natural en pocos metros.

Cascadas, senderos, puentes de madera, montañas y hasta la posibilidad de un río subterráneo de más de 500 metros de recorrido.

Hace poco, La BBC de Inglaterra viajó hasta la localidad cordobesa para contarle al planeta cómo se vive allí. Destacan la energía renovable, el tratamiento y la reutilización del agua, y el tráfico de vehículos limitado a su más mínima y necesaria expresión.
cumbrecita3
La Cumbrecita suele ser, para los cordobeses, un destino habitual. Disfrutar de sus callecitas peatonales, rodeadas de naturaleza, no es motivo de sorpresa para las miles de personas que llegan hasta el lugar para disfrutarlo.
 
 
 
Es una hermosa villa serrana típica, ubicada en el Valle de Calamuchita, a 118 km. de Córdoba Capital y a 830 km. de Capital Federal. Se distingue por su arquitectura centro europea y su paisaje único.  En cercanías se ubica el afamado cerro Champaquí, que es el cerro más alto de la provincia de Córdoba, 2790 msnm, y a  40 km al oeste la ciudad de Villa General Belgrano, otro destacado de Córdoba. 
Ubicación
Tips de viaje
  • Visitar el Bosquecito de Abedules y el Cerro Wank.
Info útil

Sitio oficial
www.lacumbrecita.gov.ar

Paseo Cabjolsky s/n

(03546) 481088