Reservas con pensión completa o media pensión, ¿Cuál es la diferencia?

Cuando se hace una reserva en un hotel, Bed & Breakfast o pensiones, muchas veces no queda claro las opciones de comidas: En esta nota, las diferencias entre cada una.

Pensión completa, B&B o media pensión, esa es la cuestión. Muchas veces a la hora de reservar no queda claro cuál es la mejor opción para nuestro viaje, por eso, mejor tener en claro qué incluye cada una y cómo nos facilitará la organización de nuestra aventura.

La pensión completa comprende el suministro de la vivienda o habitación dentro del establecimiento, el desayuno, el almuerzo y la cena. Hay que tener en cuenta que si se opta por esta modalidad, habrá una fuerte dependencia del hotel en cuestión en diferentes momentos del día. Por lo general, es la opción más costosa ya que se ofrecen más servicios pero por lo general la que más opciones de ofertas presenta.


La media pensión, por su parte, ofrece menos servicios respecto a la pensión completa pero permite de disfrutar a pleno los servicios del hotel. Está comprendido el alojamiento, el desayuno y una de las comidas principales que puede ser opcional entre el almuerzo y la cena. Es más estratégico elegir la última comida del día, de esa forma uno puede mantenerse independiente durante todo el día para recorrer el destino sin horarios.

Estas dos primeras opciones son muy comunes en destinos de montaña o de mar, sobre todo en vacaciones familiares, sobre todo con chicos o adultos mayores, por el tema de la planificación.


Por último, el B&B, incluye además del alojamiento el desayuno. Tiene un precio más bajo que las anteriores y es la más difundida sobre todo en alojamientos de jóvenes.

Compartí esta nota

Últimas noticias en Descubrí

La primavera se recibe en Embalse
18 septiembre, 2018
5 razones para conocer la fiesta de Moros y Cristianos en España
5 septiembre, 2018
¿Cuáles son las marca país más importantes de Latinoamérica?
25 julio, 2018

Comentá esta nota