¿Cómo serían los monumentos de la Antigüedad hoy?

 

¿Quién no imaginó como sería el Partenón en aquella época de esplendor? Y es que los grandes monumentos de la Antiguedad son sin dudas los destinos turísticos más visitados y más valorados por los turistas de todo el mundo.

Por esto, el sitio Expedia, tuvo la genial ideal de hacer una reconstrucción digital para ver cómo serían estos monumentos si estuvieran recién hechos.

 

| Grecia: El Partenón

El gran coloso de la ciudad de Atenas, que desde la colina de la Acrópolis lo domina todo. Si hubieras viajado durante el siglo V antes de Cristo, lo hubieras visto así:

partenon

 

| México: la pirámide maya de Nohuch Mul

Cuando los españoles conquistaron América, la ciudad de Cobá ya estaba abandonada y  nada se supo de sus ciudadanos, que encontraron estas maravillosas ruinas entre la vegetación. Es la pirámide más alta de Yucatán a la que se puede subir: 42 metros.

 

| Italia: el templo de Júpiter

El epicentro de la religiosidad de la desaparecida Pompeya, esta pequeña ciudad romana de Nápoles es un sitios increíble para visitar. Fue redescubierto en el siglo XVI a través de excavaciones.

 

| Reino Unido: Milescastle

Un templo romano en las puertas de Eococia; un gran muro para defenderse de los ataques de los bárbaros del norte. Así lo verías si fueras un viajero del Siglo II.

 

| Egipto: El templo de Luxor

Así era la gran puerta de entrada de pilón que daba acceso al complejo en el año 1500 antes de nuestra era. Es uno de los templos más visitados por los turistas que van a Egipto.

 

 


| México: La pirámide del Sol de Teotihuacán

Cuando los aztecas florecieron y empezaron a moverse hacia el valle Central, Teotihuacán ya estaba en ruinas. Un destino clásico para los turistas, que llegan hasta allí para ver las grandes pirámides del Sol y la Luna y la ceremonial Calzada de los Muertos.

 

| Roma: Area Sacra de Largo di Torre Argentina

Una plaza romana donde aparecieron restos de cuatro templos romanos de época republicana más el teatro de Pompeyo. Uno más de tantos lugares fascinantes de la capital italiana que nos transporta a tiempos pasados.